Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
NERI rating:
Drama In the 1960s Communist Polish, Anna, a young novice nun, is told by her prioress that before she takes her vows she must visit her only surviving relative. Anna travels to visit her aunt Wanda, a sad, hard-drinking judge who reveals that Anna's actual name is Ida Lebenstein. Ida's parents had been Jews who were murdered late in the Nazi occupation of Poland during World War II.
Language of the review:
  • es
August 9, 2016
2 of 3 users found this review helpful
Tras muchos intentos baldíos he conseguido ver IDA con muchísimas ganas y me he quedado sorprendido.
Es una película sobrevalorada según mi opinión.
Aburrida,no conecta emocionalmente con el espectador.
El personaje de Ida es frío, lejano y casi incomprensible; no conseguimos entenderla nunca.
La juez, su tía, es lo más sugestivo del film: una persona atormentada a través de las vivencias de juventud a que la llevaron sus ansias de pelear contra los nazis y que posteriormente la hacen incapaz de acoger a su sobrina huérfana.
El enfrentamiento entre vivencia religiosa y ateísmo no pasa de ser una mera mención sin profundización alguna.
El verdadero meollo en la relación campesinado, colectivo judío en función de intereses materiales corre la misma suerte: no se profundiza nada, meramente se expone.
Creo que es una película con buenas intenciones, que se queda ahí y a la que se ha sobrevalorado
NERI
Did you find this review interesting and/or helpful?