Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
i42poloj rating:
Thriller. Drama. Comedy The film will focus on a shifting Hollywood landscape in the late 1960s, as the industry was starting to forget about its classic mainstays. A fictional aging TV Western star named Rick Dalton (DiCaprio) attempts to come to grips with these changes alongside his equally fictitious stunt double (Pitt). However, everything in Dalton’s life seems to link back to his Hollywood roots: he is the neighbor of actress and model Sharon Tate ... [+]
Language of the review:
  • es
August 16, 2019
10 of 16 users found this review helpful
Este director de culto siempre ha tenido carta blanca, pero con este trabajo está clarísimo (además de que ama el cine) que le dejan hacer totalmente lo que le da la gana, incluso hasta llevarse al huerto a sus fans. Creo que es su historia más personal y arriesgada desde el punto de vista comercial.
Su genialidad narrativa no falta. No hay nadie como él para entretener con una película que dura tres veces más de lo que sería estrictamente necesario. Como suele pasar, es lenta y tranquila, apenas pasan acontecimientos relevantes hasta el final, y sin embargo no me cansa. Eso es un gran mérito.
Es un viaje inmersivo al Hollywood de 1969, con una ambientación mimada en cada fotograma. Un baño de nostalgia para los que lo vivieran, aunque en España no podamos captar todos los guiños que hacen en plan "cuéntame".
Los personajes son, quizás, algo menos interesantes que otros vistos en su filmografía, pero Leonardo DiCaprio está tan descomunal como siempre.
Entre los secundarios, creo que todos están bien pero me hubiera gustado que Al Pacino hubiera salido un poquito más.
Hay varias apariciones estelares de actores haciendo de actores, pero el que me más me ha gustado sin duda es ese famoso experto en artes marciales, cara a cara con Brad Pitt.
Tenemos el fetichismo de los pies y la buena música. En esta ocasión no hay división de episodios ni saltos temporales. Respecto a otras señas de identidad de Tarantino, hay dos cosas que me han decepcionado y que la alejan del sobresaliente, en mi opinión.
En primer lugar, ¿dónde están los diálogos para enmarcar? Una de las características del cine de Quentin es eso, y esta no tiene ni una frase lapidaria, ni una sola línea de guion memorable, al menos desde mi humilde punto de vista. Lo he echado tanto en falta que le bajo puntos solo por eso.
Y en segundo lugar, pues nos vamos al "spoiler".
Que conste que me ha gustado, pero bastante menos de lo que me esperaba.
i42poloj
Did you find this review interesting and/or helpful?