Click here to copy URL
Gallina de Piel rating:
8
TV Series. Drama This 13-episode miniseries was adapted from the book by Robert Graves, which chronicles the tumultuous life and times of Claudius (Derek Jacobi), who despite a deformed leg and a speech impediment through prophecy becomes the Roman Emperor. An aging Claudius looks back at the bizarre and treacherous times through which he's lived and sets them down in a secret history that is not to be read until after his death.
Language of the review:
  • es
June 6, 2010
8 of 9 users found this review helpful
Me gustaría rendir homenaje a un hombre que supo vivir bien, apartado en su precioso rincón mallorquín, donde veía los más bellos atardeceres mecidos en el mar. Un hombre que tiene una sencilla lápida, en su armónica y austera tumba del cementerio local de Deià y en la cual reza una frase: POETA. Y ahora la crítica:

Claudio, el ‘’necio’’ más lúcido que dio la dinastía Julio-Claudia perduró al envilecimiento y depravación de un putrefacto imperio hereditario, donde la codicia era su motor. El cesarismo se había convertido en una constante pendencia de poder, cada ser cercano al imperio ansiaba con su dominio y para ello no tacañeaba en perversidades: engaños, inmoralidades, indecencias y por supuesto muertes, matar como deporte imperial, con sutileza y elegancia eso si.

Pero ahí estaba Claudio, deambulando por la capital, indiferente para el resto guardaba un futuro que ni las peores profecías auguraban. El ‘’torpe y necio’’ Claudio, probablemente el más culto y documentado hijo que dio aquel imperio donde la ignorancia desbordaba sus palacios. Defendía el sueño de su hermano Germánico, con la prudencia propia de un supremo estratega, creía en él como los grandes idealistas, creía que justicia y monarquía no podían ir de la mano, confiaba en el imperio y buscaba lo mejor para su pueblo.

Pero ni la agudeza e instinto que formaban parte de él pudo con la truculencia de su entorno, a pesar de ello, creía tenerlo todo controlado, planeando un futuro para el imperio en su ausencia, al detalle, tenía el sueño de la república en la consecución de su muerte, confiaba en el futuro del imperio y con una de las alegorías más astutas que servidor haya escuchado insinuó:

‘’Dejad que la ponzoña que se oculta tras el fango salga a la superficie’’
Gallina de Piel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow