Click here to copy URL
Spain Spain · Ferreries
Iveldie rating:
8
Drama Zachary 'Zac' Beaulieu (Marc-Andre Grondin) is a young French Canadian and one of five boys in a conservative family in the 1960s and 1970s. Surrounded by music by Pink Floyd and The Rolling Stones and with motorbike escapades, Zac struggles to reconcile his emerging identity with his father's values.
Language of the review:
  • es
January 28, 2009
7 of 8 users found this review helpful
C.R.A.Z.Y ha sido una sorpresa para mí, una película que tan siquiera sabía que existía y que me decidí a ver porque en la banda sonora había algunos de mis artistas preferidos, sobretodo David Bowie. Realmente música es genial, pero no es solo por eso que me gustó. Argumentalmente es muy buena, con un gran guión, algo que se agradece en estos últimos tiempos donde los guiones brillan por su ineptitud. La interpretaciones también son muy buenas, todo el reparto hace un trabajo excepcional, Marc-André Grondin, que interpreta a Zachary Beaulieu refleja perfectamente su personaje, un adolescente que busca su identidad sexual en el seno de una familia conservadora. También trabaja muy bien Michel Coté, interpretando al padre de Zachary.

Aunque C.R.A.Z.Y es más un drama que nada, tiene algunas escenas que te hacen sonreír, un humor ingenioso, inteligente, lejos de la risa fácil de las burdas comedietas americanas actuales La forma de contar la historia particularmente me encanta, voz en off del protagonista que empieza a contarnos desde el día de su nacimiento hasta lo que sería el final de la película, con Zachary ya adulto. Esta forma de contar una película me recuerda a algunos trabajos de Scorsese, como “Godfellas”, con un ritmo trepidante, no por la acción sino por el ritmo, el tono y el montaje en general. El director se luce en algunas secuencias, con unos planos formidables y una forma de narrar que te engancha desde el inicio.

Destacaría también lo que es la relación de Zac con sus hermanos, cada uno con una personalidad totalmente diferente, tenemos al hermano mayor, el problemático, con problemas con las drogas, tenemos al deportista, al empollón, y al protagonista, el “especial”, aunque hay otro hermano, el pequeño que no tengo muy claro que papel pinta en la película, aparece poco y casi no habla, aunque al final hay un gag buenísimo con él. Otra cosa que me ha gustado mucho son las idas de olla de protagonista, su imaginación que le hace creer que está volando en una iglesia mientras todos tararean Sympathy for the Devil de los Rolling Stones, una paranoia que para muchos será una ridiculez pero que yo me puse varias veces tan solo para disfrutar de la escena.

En definitiva, una muy buena película, que puede no gustar a los más reservados, pero que a mi me encantó, me puso la piel de gallina en algunas escenas y me emocionó, tanto por lo que cuenta como por como lo cuenta. Estoy seguro que con los años C.R.A.Z.Y será una película de culto, yo por mi parte la veré algunas veces más.
Iveldie
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow