Click here to copy URL
Spain Spain · Almendralejo
Siferval rating:
7
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.) is a successful lawyer who returns to his hometown for his mother's funeral only to discover that his estranged father (Robert Duvall), the town's judge, is suspected of murder. He will try to find the truth.
Language of the review:
  • es
October 18, 2023
1 of 1 users found this review helpful
Y de repente, un director de videoclips y comedias como es David Dobkin (El Cambiazo) se lanza a dirigir El Juez y crea una estupenda película con un relato efectivo, de realización firme y dotando a cada uno de sus actores de un rol importante cada vez que aparecen en pantalla, incluido hasta el que menos papel tiene. Con la capacidad de meter a todo el elenco dentro de este drama familiar con trasfondo judicial, Dobkin logra una película que aúna entretenimiento y calidad. Podría haber sido aburrida, viendo la temática que toca, pero tiene la virtud de enganchar con buenos intérpretes aderezando el drama persistente con algunas gotas de humor bien intercalado.

Entre las actuaciones hay que destacar el protagonismo de un estupendo Robert Downey Jr. (Tropic Thunder), en constante duelo con otra soberbia interpretación de Robert Duvall (El Padrino), que logra hacerse con la película con el duro personaje al que encarna. Pero también los secundarios rinden de lujo como es el caso de Vincent D´Onofrio (Daredevil - Serie de TV), Jeremy Strong (The Gentlemen), Vera Fasrmiga (Expediente Warren) y un sibilino Billy Bob Thornton (Armageddon) al que le viene el papel como anillo al dedo. Con tal reparto, y dirigido estupendamente por Dobkin, podemos decir que El Juez se sustenta principalmente por ellos, pero la historia rinde bien a pesar de algunos altibajos y quizás una duración excesiva para narrar lo que sucede, aunque hay que entender que quiere terminar de atar cabos en el drama que nos relata.

El Juez es una película atractiva, con matices, rodada como una producción clásica, elegante y con un guión bien estructurado que da toda la fuerza a las poderosas interpretaciones de su pareja protagonista, dejando unos choques interpretativos entre Downey Jr. y Duvall de una calidad altísima. No se dejan nada atrás y la tensión se masca cada vez que coinciden en pantalla. Con esto hay que reconocer el buen trabajo de dirección de David Dobkin, que pasó de dirigir a Vince Vaughn, Owen Wilson (cuando sólo hacía comedias) y Jackie Chan a toparse con monstruos como Robert Duvall, Robert Downey Jr., Vera Farmiga o Vincent D´Onofrio. Muy meritorio.
Siferval
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow