Click here to copy URL
Spain Spain · Almendralejo
Siferval rating:
Animation The true story of how Luis Buñuel made his second movie.
Language of the review:
  • es
May 2, 2019
16 of 16 users found this review helpful
Una puesta en escena original que retrata la aventura de Buñuel y su gran amigo Ramón Acín en la tierra olvidada de Las Hurdes, luchando por crear un documental demasiado realista o forzado a ser realista de lo que era la vida en estas agrestes tierras de la Extremadura más remota. Basada en el documental Tierra Sin Pan que al propio Buñuel le costó una vida producir debido al momento personal que vivía en esa época, este film recrea la lucha contra sus fantasmas del pasado y el ser fiel a su estilo o recrear lo que realmente ocurre en la vida real, cueste lo que cueste o no: es una lucha entre la realidad y la ficción. El ir más allá o simplemente lo que ocurre en realidad. Esa es la lucha interna que Buñuel mantiene entre él mismo, y que afectó a su amistad con Ramón Acín, a la postre el productor del documental y al que sin duda se le hace un bonito homenaje con esta película.
Técnicamente es diferente a todo lo visto anteriormente, con un estilo visual que puede o no gustar, es cruda a veces, y tiene golpes de humor, pero es un drama bien construido, aunque no apto para todo tipo de público. Algunos la odiarán y otros la amarán, porque no deja indiferente. ¡Ah! Ojo a la estupenda banda sonora, para mí, lo más sobresaliente de todo el conjunto.
Pero sin dudas, esta Buñuel en el Laberinto de las Tortugas va directa al Goya de animación, y quién sabe si también hasta la mejor banda sonora.
Último apunte: cinta producida en mi tierra, Almendralejo.
Siferval
Did you find this review interesting and/or helpful?