Click here to copy URL
Argoderse rating:
7
Comedy Through five stories, the movie addresses sex and love: Paco and Ana are a marriage looking for reactivate the passion of their sexual relations, long time unsatisfied; Jose Luis tries to recover the affections of his wife Paloma, sit down on a wheelchair after an accident which has limited her mobility; Mª Candelaria and Antonio are a marriage trying by all way to be parents, but she has the trouble that no get an orgasm when make love ... [+]
Language of the review:
  • es
March 21, 2016
8 of 16 users found this review helpful
Paco León tiene un don para la comedia. Para escribirla, dirigirla e interpretarla. Ha nacido con él y además sabe como explotarlo. Y así lo demuestra en Kiki, el amor se hace, una propuesta erótico-festiva y divertida con momentos que arrancan una carcajada estruendosa.

El sevillano nos familiariza con términos que explican algunos de los caminos hacia el placer, donde todo está justificado en nombre del gozo, el amor y el éxtasis. Pero como todo viaje aparecen algunas piedras en el camino. Momentos que, pese a la vis cómica que le pone el director y guionista de Kiki, el amor se hace -que además se reserva un papel muy logrado-, esconden un drama que viven muchas parejas.

Paco León utiliza el sexo y el amor de excusa para hablar del desastre al que aboca la falta de comunicación, el miedo a expresarse y en confiar en el otro de una relación. Mensajes que se ocultan en escenas terriblemente divertidas y que nos va descubriendo poco a poco. Eso sí, con la ayuda inestimable de un reparto acertado. Casi en estado de gracia, como toda la película.

No es descabellado afirmar que en Kiki, el amor se hace, Paco León brinda al espectador una terapia de pareja en masa, que va de la pantalla a la butaca. Los personajes son cotidianos, de la calle. Pertenecen a distintos segmentos de la sociedad. Unas con más, otros con menos pero todos están atrapados en situaciones por las que ha podido pasar todo hijo de vecino en cualquier momento de su vida.

Ahora que la primavera la sangre nos altera, esta comedia cumple para devolver a más de uno y una la torridez que se llega a perder por la rutina y la dejadez. Además, el calor y Madrid son una combinación que hacen explotar esto muy mucho. Y eso Paco León lo sabe. Así que no queda más que disfrutar del juego sexual que nos propone, reírnos un buen rato y sentir el placer que no está reñido con el amor, como sea, en libertad y sin perjudicar al de al lado. Que la vida son dos días.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine/
Argoderse
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow