Click here to copy URL
Spain Spain · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
HEIFER rating:
Comedy. Drama. Adventure The Lone Prospector, a valiant weakling, seeks fame and fortune in the Alaskan wilderness. There, he meets Black Larson (Tom Murray) and large but gentler Big Jim McKay (Mack Swain), with whom he has some run-ins. Later on, at a dance hall, he encounters lovely young Georgia (Georgia Hale) and everything changes when he falls in love with her.
Language of the review:
  • es
January 27, 2008
9 of 10 users found this review helpful
Aunque precisamente al infierno no va nuestro entrañable protagonista, que va; esta vez el personaje encarnado tantas veces por Chaplin se encaja en un paraje donde también se pasan penurias y la piel se quema, pero de frío en vez de calor.

Estamos a principios de siglo, y corren malos tiempos para el bolsillo y el estómago; así que como tantos otros, y empujado por el hambre y la necesidad, nuestro hombrecillo decide partir con su inseparable bastón y su bombín hacia tierras del norte donde la fiebre del oro parece haberse desatado. Pero detrás del sueño dorado se esconden tierras heladas y parajes escarpados donde la vida se hace aún más difícil si cabe, pues en ellas acecha el hambre, el frío y el hombre; porque un hombre dominado por el ansia de riqueza y un estómago vacío, es de todo menos un hombre.

Acompañando a Charlot en su pequeña odisea no podremos evitar esa sonrisa característica que nos despiertan siempre sus historias, mezcla de felicidad y algo de nostalgia; es casi imposible no reír con sus ocurrencias, o no sorprenderse con su ingenio; y es tan complicado no emocionarse con sus tristezas y su soledad... pero no crean que hay demasiado espacio para las penas en La Quimera Del Oro, no; aquí se ríe mucho más que se llora, aunque a mí personalmente me pone melancólico el trasfondo de todo lo que engloba a este personajillo de andares peculiares. Y es que un personaje que a pesar de ser tan pícaro cuando toca salvar el pellejo, es tan cándido cuando toca vivir y amar, me enternece. Tanto que uno da gracias a que exista el cine.

8´75 de nota. Soberbia, aunque no es su mejor película, y eso ya es un dato a la hora de valorar la obra de este monstruo del cine; incluso tiene dos o tres gazapos que a primera vista resaltan bastante. ¿Pero qué importa eso cuando uno disfruta tanto, y encima con tan poco?.

Tan "primitiva" como humilde y mágica. El cine solo gateaba y ya tocaba el cielo; paradojas de la vida.

A disfrutarla que ya tardan.
HEIFER
Did you find this review interesting and/or helpful?