Click here to copy URL
Spain Spain · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
HEIFER rating:
6
Drama A rising cardshark challenges a veteran player for the chance to be known as "The Man." Set in the swampy hedonism of New Orleans during the Great Depression, the card game is a gritty exploration of the manly sport of stud poker. As the men battle across the card table, the upstart realizes that someone is forcing the honest dealer to help him win.
Language of the review:
  • es
September 20, 2009
2 of 4 users found this review helpful
La ciega grande y pequeña están sobre el tapete verde, me acaban de dar dos cartas de una baraja recién estrenada; las miro, un As de picas (Edward G. Robinson) y una Dama de rombos (Ann-Margret), la cosa empieza bien, creo que llevo una buena mano y de repente la sórdida sala que casi se difumina entre el humo me parece un poco menos opresiva y hostil. Igualo las apuestas, pues quiero ver lo que dice el Flop, intuyo que aquí todos quieren jugar.

De primeras, casi sin darme cuenta, sale una Jota de rombos (Joan Blondell) junto con dos reyes, uno de corazones (Steve McQueen), y otro de tréboles (el antes desconocido para mí Karl Malden). Buen Flop, si señor, tengo proyecto de escalera y aunque esos dos reyes me turben un poco quiero ver como sigue todo. Apuesto fuerte y casi sin pensar me lo igualan, así que sale la 4ª carta, un Dos de tréboles... Si no me equivoco esa carta no le ha gustado a nadie; estamos a mitad de la mano y de repente todo da un bajón considerable que nos hace titubear y barajar posibilidades de cara al final. Todos apuestan de nuevo, pero esta vez con más reserva, o bien desconfían, o prevén un buen desenlace y van de tapados; la emoción ha decaído, pero la tensión sigue ahí.

Y la última carta... de repente un diez de tréboles aterriza en la mesa. Un escalofrío me recorre la espalda, tengo la escalera pero prefiero no apostar primero; entre las paredes retumba un "All in" y el tiempo se para en toda la sala espesando cada segundo que pasa. Sin embargo me ha bastado poco más de dos segundos para poner todo mi Stack e igualar la propuesta. La sala contiene la respiración y a mí se me hiela la sangre al ver un Full de Reyes-Jotas que revienta mi escalera sin color. Con cara de idiota cruzo la puerta que da a la calle, busco las llaves de casa, y maldigo cien veces mi suerte. No era lo que yo esperaba, la cosa pintaba mejor sin duda, pero qué huevos, al menos ha sido una mano interesante; de todo se aprende.

Un 6 de nota. Disfrútenla.
HEIFER
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow