Click here to copy URL
Pedro_MG rating:
4
Comedy. Thriller Ed Okin's life is somewhat out of control. He can't sleep, his wife betrays him and his job is dull. One night he starts to drive through Los Angeles and he finally ends in the parking garage of L.A. Airport. Moments later a beautiful young lady jumps onto his bonnet and he finds himself being chased by four Iranians. What follows is a wild chase through the streets of Los Angeles and a very funny one too.
Language of the review:
  • es
August 9, 2020
5 of 6 users found this review helpful
Los ochenta generan en mucha gente cierta fascinación. A mí me pasa. Y el atractivo que supone conocer de cerca esa época gracias a una película de aquel entonces, ambientada en la noche, y de manos de un director que destacó bastante a inicios de esa década, siempre es algo atractivo y que debe verse. Por desgracia, la decepción ha sido mayúscula.

Al estilo del "¡Jo!, qué noche" que dirigió Martin Scorsese ese mismo año, nos encontramos con las aventuras y desventuras de un tipo gris y amargado, interpretado por Jeff Goldblum. Y ya Goldblum nos empieza a transmitir en su actuación lo que es esta película: tedio. Tedio absoluto, porque ninguna situación tiene gracia o suscita algo de interés. El personaje se pasa toda la película con las manos en los bolsillos y cara de no importarle nada, pero al mismo tiempo va detrás, cual perrito faldero, de los deseos de una Michelle Pfeiffer que, si bien sale bellísima en cada plano, resulta en otro personaje insustancial y que no nos importa un carajo. No hay química alguna entre ellos.

Otro de los problemas que tiene la película reside en la ausencia total de equilibrio en el tono. A lo largo de la aventura de la pareja protagonista hay una serie de perseguidores que dan lugar a situaciones cómicas. Algunas tienen su gracia, sí, pero choca ver a estos personajes, usados como desahogo cómico cada ciertos momentos, cometiendo atrocidades sobre otros personajes que van pululando a lo largo de la cinta. La película no maneja nada bien esto. Algo parecido puede decirse del personaje de David Bowie, que al final queda como un pequeño cameo. Su personaje también es fallido y queda mal resuelto.

En resumidas cuentas, estamos ante una cinta decepcionante y que supuso el principio del enorme declive de John Landis como director. Tuvo su momento en la primera mitad de la década, pero lo que vino después fracasó estrepitosamente y ya ha quedado en el olvido.
Pedro_MG
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow