Click here to copy URL
Canada Canada · Montreal
hpbordon rating:
8
Drama Cautious Julian is content with his ordinary life, until he meets up with his adventurous friend Pablo, who wants to introduce Julian to his new fiancée, Elena. Almost immediately, Julian becomes obsessed with the free-spirited Elena, and although she allows him to show her around, she has no interest in him. He then turns his attention to the meek nurse Ana, and tries to make her more like Elena.
Language of the review:
  • es
August 21, 2009
22 of 24 users found this review helpful
“Peppermint frappé” es una historia de obsesión y deseo compuesta por tres personajes en la ciudad de Cuenca, una bebida de menta y una pegadiza canción de “Los canarios”, que Carlos Saura dirige con maestría.
Después de “La caza”, encontramos una cinta muy diferente, pero también minimalista, en la que con pocos recursos se alcanzan situaciones de lo más sugerente gracias a la perturbación del personaje de José Luis Vázquez hacia la joven esposa de su amigo. He ahí el evidente homenaje a Buñuel, de manifiesto en los tambores de Calanda y algo más implícito en alguna que otra secuencia de aire surrealista.
Geraldine Chaplin hace un doble papel extraordinario, seguramente por ser la primera de las muchas colaboraciones que realizaría con Saura, ya que en cintas posteriores parece algo forzada, más metida en la película por ser la esposa del director que por la necesidad de su presencia. En este caso eso no sucede y los dos papeles que interpreta están muy bien aprovechados y representados.
La estética de la película está muy conseguida para la época, muy al estilo de “Blow up”, recién estrenada, y donde destacan unos decorados y un vestuario verdaderamente rompedores.
Una lástima que aquel mayo del 68’ impidiera su prevista proyección en el Festival de Cannes de ese año. Por lo visto, un grupo de jóvenes franceses (entre los que había miembros de la “nouvelle vague”) interrumpieron la programación a modo de protesta.
Y una lástima también que, como he oído decir, Carlos Saura fuera perdiendo su talento a medida que avanzaba la democracia en España. Si es que Franco inspiraba.
hpbordon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow