Click here to copy URL
juanjo_torpdo rating:
7
Comedy Two drunks live in the same hotel. One beats his wife, the other is beaten by his. They go off and get drunk together. They try to sleep in a restaurant using tables as beds and are thrown out. They lie down in a row boat which fills with water, drowning them (a fate apparently better than going home to their wives).
Language of the review:
  • es
May 27, 2014
1 of 2 users found this review helpful
Charlot llega a su habitación y su mujer empieza a darle la chapa porque está borracho como una cuba. Paralelamente entra Fatty en su habitación también fino y le pasa lo mismo con su mujer, que está de mucho mejor ver que la de Charlot. Fatty aguanta poco y empieza a empujar y a sacudir a la mujer, pero esta no se amilana y la emprende a golpes con Fatty. Charlot termina rescatando a Fatty y se van a un café donde la lían parda. Las mujeres se quedan discutiendo entre ellas hasta que se percatan que los dos satélites les han robado el dinero de su bolso y van tras ellos. Después de montar una buena en el café se marchan los dos tunantes y terminan dormidos en un bote de remos en un lago cercano que se va hundiendo en el agua.

Pocos han sabido representar tan magistralmente a un par de beodos como Chaplin y Fatty, y mantener la comicidad con un tema tan delicado como la bebida y tan usado antiguamente para multitud de gags. El corto no tiene desperdicio: borrachos que no se tienen en píe, maltrato a las mujeres, robo, alteración del orden público y sobre todo la irreverencia magnífica de la que hacen gala Chaplin y Fatty en una actuación genial donde nada les importa y nada se le pone por delante con tal de seguir la fiesta, siendo significativo que en ningún momento se le ve beber.

Al final la tranquilidad de los dos borrachos perturbada por el incordio de sus mujeres llega con el descanso eterno. El tema tiene miga, siendo la muerte la única forma de reposo de los dos incomprendidos. Si se llega a rodar veinte años después el restrictivo código de William H. Hays se habría vuelto loco con el film.

Me he reído como no lo hacía hace tiempo. Una obra magnífica y genial, altamente recomendable.
juanjo_torpdo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow