Click here to copy URL
Condosco Jones rating:
5
Thriller. Drama Two cars collide on the FDR expressway. Their drivers--two seemingly opposite men--are Gavin Banek (Ben Affleck), a young white partner in a powerful law firm, and Doyle Gipson (Samuel L. Jackson), a meek working class black man. At the scene of this fender bender Gavin, who is busy trying to make a business appointment on his cell phone, offers Doyle a blank check to cover damages. Doyle, wanting to properly exchange information, ... [+]
Language of the review:
  • es
July 31, 2009
16 of 17 users found this review helpful
Esta película pone de manifiesto el debut americano del director británico Roger Michell, responsable de la candidata a comedia de los noventa, Notting Hill. Aquí, en Al límite de la verdad, se nos presenta a Gavin Banek (Ben Affleck), quien da vida a un importante abogado que llega con demora a un juicio. Mientras, en el carril contiguo, se encuentra Doyle Gipson (Samuel L. Jackson), que también se dirige al tribunal, pero con una intención totalmente distinta ya que un juez dictaminará si tiene derecho a ver a sus dos hijos o no. Aparentemente, Banek y Gipson son dos personas con un carácter y unas ambiciones muy distintas, pero un contratiempo con sus vehículos sin importancia los llevará al borde de la desintegración personal, demostrando hasta dónde puede ser capaz de llegar el ser humano, con un cabreo de tres pares de cojones.

Thriller en el que se echa de menos en algunas escenas un poco más de ritmo, picardía y algo de caos generalizado, pero os prometo que no llega a aburrir. Además está compensado con las actuaciones de ambos protagonistas y con un trasfondo atrayente, más que nada porque la premisa inicial -sin entrar en detalles-, nos puede pasar a todos para bien o para mal, quién sabe.
Condosco Jones
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow