Click here to copy URL
Condosco Jones rating:
5
Comedy Fourth installment of the spanish hideous policeman José Luis Torrente. In this fourth instalment of the epic Torrentian saga, we find our hero in a delicate situation. After several attempts to live a “worthy” life (as if that was remotely possible for someone of his ilk), Torrente decides to accept the dangerous “contract” proffered by an old acquaintance, throwing him into one of the most critical moments in his career.
Language of the review:
  • es
March 12, 2011
38 of 55 users found this review helpful
Creo que la mejor palabra que podría definir a esta cuarta entrega sería decepción. Un término que, medido desde un rasero u otro, puede -en general- ser malo o bueno. Yo, iluso de mí, me esperaba un regreso por todo lo alto. Me duele decirlo, pero José Luis Torrente ya no patrulla la ciudad con el arte de como lo hacía antaño. Esto lo dice un acérrimo seguidor de las dos primeras películas, las cuales ocupan un pedestal muy alto en mi selecta vitrina de obras maestras. Con la cabeza gacha después de confesar el crimen, entenderé a aquellos que dejen de leer las siguientes líneas. Prometo no dejarme llevar por mis sentimientos hacia esta saga (sniff, sniff) e intentaré ser lo más objetivo y crítico posible.

Y es que llamadme ciego, pero un servidor tenía la esperanza de que Santiago Segura no tropezase con la misma piedra, llamada 'Torrente 3: El protector'. El hecho es que se ha pegado un hostión muy grande. Está claro que donde no se dará los morros será en la facturación de entradas, y es que no olvidemos que estamos ante nuestro particular Rey Midas, capaz como pocos de tintar en verde los desastrosos números rojos que deja cada año el balance de nuestro cine patrio. Más verde será aún con ese sector ingenuo de la audiencia al que no le importará pagar el suplemento de poder verla en unas chachis tres dimensiones.

Con un inicio realmente brillante, las cosas como son, la película cae rápidamente es una espiral de cameos muy nociva, que hasta llega por momentos a agotar nuestra paciencia. Éstos, reclamo principal de la película, ahogan a ésta condenándola a presentar uno de los peores guiones que he visto en mucho tiempo. La sensación que se palpa en todo momento es que la mayoría de "celebrities" están puestos cual maniquí en un escaparate, metidos en la trama haciendo mucha fuerza con el calzador. Hay algunos muy acertados ("El Langui", Andreu Buenafuente o Juanito Navarro), pero hay algunos realmente deplorables (Cesc Fábregas o David Bisbal).

Dejando a un lado los escalofriantes cameos, lo que más me fastidia es que Santiago Segura nos ha traído una continuación de la tercera, que en términos generales fue desastrosa para la mayoría de público (para mí no tanto, me podéis lapidar). Aquí, a pesar de no olvidarse de sus orígenes dejando algún que otro guiño para la galería (Tony Leblanc y sus bicicletas de estaño, por ejemplo), se olvida de lo más importante: una misión policial que dé alas al personaje de Torrente y con ello a toda la película. Pepito (Carlos Latre) dejó el pabellón a la altura de la calificación más paupérrima, por eso Kiko Rivera "Paquirrín" hasta le ha ganado esa batalla, pero aún así esa victoria resulta muy insuficiente teniendo en cuenta a los míticos Rafi (Javier Cámara) y Cuco (Gabino Diego). Asimismo, con una pareja sin pegada y un guión demasiado mediocre, el panorama se le ha presentado duro al señor Segura.

(continúa sin spoilers)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Condosco Jones
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow