Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Nordar89 rating:
TV Series. Animation. Fantasy. Drama. Comedy. Romance TV series (2002-2003) 1 season. 26 episodes. 13-year-old ballet student Ahiru is clumsy, good-hearted and sweet... and has a big secret. The mysterious Drosselmayer morphed a young duck into a girl to give her a mission: help a Prince to get the parts of his heart back. With that in mind, she morphs into Princess Tutu, whose magical dances ease the pain and purifies the bad feelings.
Language of the review:
  • es
February 20, 2014
5 of 5 users found this review helpful
Definitivamente una de mis series favoritas, aun en contra de lo que su aspecto visual y su nombre (que tira para atrás a cualquier incauto) me hicieron creer en un primer momento. La conocí porque se decía que tenía mucho en común con dos de mis series favoritas, Madoka Magica y Shoujo Kakumei Utena, y en efecto, es como si Princess Tutu bebiera mucho de Utena y a su vez fuera una gran inspiración para la más actual Madoka.

Importante, no juzgarla por sus primeros seis capítulos. El primero es extremadamente flojo, y del dos al seis, si bien tiene un concepto que puede agradar, sigue siendo increíblemente flojo en comparación al autentico nivel de la serie.

De ahí en adelante, nos encontramos con una gran historia que critica y reinventa cuentos infantiles, contando al principio de cada capítulo un pequeño cuento con paralelismos para la trama del capítulo de turno. También encontramos unos personajes atrapados dentro del mundo de un escritor, donde tienen que luchar contra sus propios roles y donde, lejos de ser buenos o malos, tendrán que lidiar con su propia humanidad, egoísmos y deseos.
Excelente banda sonora, excelente dirección, excelente ambiente, gran profundidad, esta serie puede parecer por su aspecto para niñas, y puede que las niñas en parte la disfruten (ya que aunque profunda, tampoco es mareante y densa), pero desde luego un público más adulto la podrá disfrutar también.

Mención especial a mi personaje favorito, Fakir, del cual podría hablar mucho rato y por el cual merece la pena ver la serie. Y mención de honor a Neko-sensei, un personaje con el cual me he reído excesivamente en ocasiones y que da un contrapunto cómico a una serie que consigue en general un nivel de drama, amor, comedia y aventura muy equilibrado.

Quien confíe que el aspecto del dibujo y el nombre no representan el nivel de la serie, quien sea fan de series como Utena y Madoka, o quien busque algo diferente ajeno a las típicas series de extrema acción o de extremo romanticismo, y a su vez quien sepa aguantar unos primeros 6 capítulos algo flojos (aunque no del todo aburridos, salvo el primero), le recomiendo energéticamente esta serie.
Nordar89
Did you find this review interesting and/or helpful?