Click here to copy URL
Jaime Flores rating:
Thriller A thriller centered on a former Weather Underground activist who goes on the run from a journalist who has discovered his identity. Jim Grant (Robert Redford) is a public interest lawyer and single father raising his daughter in the tranquil suburbs of Albany, New York. Grant's world is turned upside down,when a brash young reporter named Ben Shepard (Shia LaBeouf) exposes his true identity as a former 1970s antiwar radical fugitive ... [+]
Language of the review:
  • es
April 23, 2023
Be the first one to rate this review!
El pensamiento fácil es que Robert Redford y compañía están demasiado mayores para este trote y que mejor hubiese sido escoger actores más jóvenes, pero resulta que estamos hablando de unos hechos concretos, los de la Guerra del Vietnam, y de eso ya hace cincuenta años (cuarenta en la película), así que viejos tienen que estar, a la fuerza. Caray, parece que los actores provectos sólo pueden hacer comedias en plan "Los padres de ella" o "Red".

Dicho esto, "Pacto de silencio" es mejor de lo que parece. Ay, esos títulos... Jamás alcanza la brillantez ni traspasa ninguna línea que la lleve a elementos trascendentales, o dicho de otro modo, siempre se mantiene en un perfil de película muy Hollywood, en la que todo está muy medido y no hay nada que deje boquiabierto. Lo que viene siendo una buena cinta pero no una excelente.

A mí me ha servido. Y creo que puede servir a cualquiera. El argumento como tal es más que correcto, está muy bien rodada, es entretenida a mares y la cascada de estrellas es inusitada, todas majestuosamente escogidas para unos papeles atractivos. Francamente, ver a Redford, Sarandon, Nolte y una irreconocible Christie personificando a ex terroristas anti Vietnam es una gozada. Los más rojos de Hollywood, dentro y fuera de pantalla. Sólo faltan Beatty y Fonda.

Además de ellos, Shia LaBeaouf a los mandos como el intrépido periodista -que sí, que a veces se pasan con el Deux ex Machina- y otros muy secundarios pero nada desdeñables como Kendrick, Tucci, Jenkins, Gleeson, Cooper o Elliott. Se nota que Bobby ha tirado de agenda.

Podía ser mejor de lo que es, claro, y la hija de Redford es demasiado pequeña, de acuerdo, pero es interesante ver cómo la edad calma a la mayoría de los idealistas que en su juventud lo dieron todo. Con la edad, eso sucede, aunque no siempre (ahí están ellas*). ¿De verdad os pesan más los desaciertos que las virtudes?
Jaime Flores
Did you find this review interesting and/or helpful?