Click here to copy URL
Wellesford rating:
7
Thriller. Mystery. Drama At the height of the Iranian revolution in 1979, Islamist militants storm the U.S. Embassy in Tehran, taking 52 Americans hostage. Six manage to get away and hide in the home of the Canadian ambassador (Victor Garber), but the solution is temporary because they know—especially with the door-to-door searches—as soon as the militants figure out where they are, they'll be killed. CIA "exfiltration" specialist Tony Mendez (Ben Affleck) ... [+]
Language of the review:
  • es
January 24, 2013
10 of 13 users found this review helpful
Un thriller político que Affleck filma con buen pulso, generando tensión a medida que avanzan los acontecimientos. El gran mérito de esta película se debe al impecable uso del montaje de William Goldenberg, responsable también de la dinámica edición plasmada en La noche más oscura; ganará el oscar por una de las dos películas casi con toda seguridad.

El hecho histórico en el que se enmarca la trama sirve como excusa para filmar un relato vibrante, diluyendo bajo su ritmo las aparentes connotaciones políticas. En su recorrido argumental poco importa la trascendencia de los hechos en los que se basa, ciñéndose sin tapujos a los cánones del más puro thriller de espionaje y ofreciendo un entretenimiento impecable.

Algunas dosis de buen humor por parte de Alan Arkin y un John Goodman que encarna al oscarizado (de forma especial) John Chambers por el maquillaje de El planeta de los simios. Affleck cumple su labor protagónica mejorando como actor a medida que crece como director. Lo más flojo es la subtrama dedicada a los problemas familiares del protagonista, separado de su mujer y con un hijo; supone un relleno que no aporta nada especial, aunque tampoco molesta demasiado.
Wellesford
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow