Click here to copy URL
Wellesford rating:
8
Mystery Charlotte Hollis, wealthy southern spinster, is shunned by her community for the grisly murder some 40 years prior of her intended, John Mayhew. Even though her guilt in the matter was never proven, the townspeople liken her to a modern-day Lizzie Borden. The murders are similar in nature and the children even taunt her with cruel rhymes. For this reason she lives a life secluded from the mainstream of society. Her needs are cared for ... [+]
Language of the review:
  • es
January 24, 2012
6 of 6 users found this review helpful
Intensa intriga dramática la de Aldrich, que aquí vuelve a contar con una extraordinaria Bette Davis y nos obsequia todo un repertorio de suspense, filmado con maestría en los encuadres góticos de una mansión, que alberga un crimen del pasado y en cuyo interior se desvelarán profundas mentiras e insospechadas ambiciones.
Ya el prólogo del film que da paso a los títulos de crédito, nos invita de forma macabra a no desalojar ese caserón en el que la Davis se enfrentará a sus miedos, a las humillaciones y burlas del entorno y también al desalojo de su propiedad por parte de las autoridades. Magníficamente fotografiada, la cinta posee los mejores ingredientes para no quitarle el ojo al desarrollo; atmósfera insana y sombría, sorprendentes giros argumentales y una cámara cómplice del espectador, que retrata cada uno de los rincones, salones y habitaciones de la misma manera que lo hace con los personajes. Los personajes son otro de los placeres de esta película, es una gozada contemplar un carrusel de veteranas con la talla de Olivia de Havilland, Agnes Moorehead (nominada al oscar como secundaria), o Mary Astor en su última aparición en pantalla, junto al eficaz Joseph Cotten. Juntos ofrecen una magistral representación de esta tragedia negra, intensa y agobiante... Gran película de Aldrich.
Wellesford
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow