Click here to copy URL
Spain Spain · Santa Cruz de Tenerife
Kentaro rating:
Adventure A new era is about to begin in Eastern Europe. Scythians, the proud warriors, are all but gone and most of the few remaining descendants have become ruthless mercenary assassins. Lutobor, is a warrior who becomes involved in intertribal conflicts and sets off on a perilous journey to save his family. His guide is a captive Scythian who is his enemy, but they brave the treacherous wild steppes, moving toward the last haven of the ... [+]
Language of the review:
  • es
July 30, 2019
12 of 15 users found this review helpful
Esta es la historia de Lutobor y Marten, dos improbables aliados que recorrerán las tierras que unen Europa y Asia en busca de una mujer y un niño secuestrados y también algunas respuestas. Nos encontramos ante una cinta de sangre y espada muy al estilo "El guerrero número 13" o "La Legión del Águila", y en esta ocasión nos adentraremos en el folclore escita. Conoceremos a los temibles berserkers, que bebían de pócimas secretas para ser poseídos por un espíritu animal que los convertía en salvajes guerreros; juramentos a dioses antiguos y rituales de desafío; cuerpos cubiertos por pintura de guerra y ceniza.

Resultan refrescantes los deliciosos movimientos del cuchillo de Marten al despachar a sus enemigos, los cuales, lejos de caer en la vulgaridad que suele empañar este tipo de producciones, le otorgan un gran carisma a este personaje. No tan así como con Lutobor, que quizá es algo estereotipado y plano, aunque cumple suficientemente bien con su papel protagonista. Pese a tratarse de una historia muy simple, está muy bien trabajada y mantiene un ritmo lo bastante bueno como para que no decaiga el interés en ningún momento.

Debo decir que me he llevado una grata sorpresa, ya que no esperaba que esta cinta del país de la kalinka y el vodka fuera sino un fácilmente olvidable blockbuster barato, y me he encontrado con esta muy decente producción.
Kentaro
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
(75)
Mask of Dust
1954
Terence Fisher
Venga Juan (TV Miniseries)
2021
Diego San José (Creator) ...
7.0
(2,746)