Click here to copy URL
Chile Chile · Santiago
matias_FA rating:
Fantasy. Sci-Fi. Thriller. Action In 2002 young Quinn Abercromby is visiting his mother in the London underground construction job she supervises, when workers uncover a cave. Quinn ventures in, seeing a creature that then crisps his mother and the other workers with flame. Hundreds of dragons emerge all over the world and decimate the cities, killing millions. In 2020 Quinn rules a motley group of survivors gathered in a castle in Northumberland. There is little hope ... [+]
Language of the review:
  • es
February 4, 2015
1 of 1 users found this review helpful
Me he decidido finalmente a registrarme en Filmaffinity para salir en defensa de esta película luego de ver las críticas de otros usuarios.
Creo que es un error garrafal intentar medir la calidad de una película de ciencia ficción tomando en cuenta criterios que se utilizan para otros géneros. La película cumple en lo que propone, esto es, entretiene, hay acción, suspenso y efectos especiales suficientes (salvo alguna llamarada por ahí no muy convincente). Darle muchas vueltas al argumento "científico" en el que se basa la película creo que es una pérdida de tiempo...come on, ¡son dragones! Tranquilo, no te hace menos inteligente verla.

Elementos buenos:
1) La idea. Convengamos en que es original: la gente de la Edad Media tenía razón, los dragones existen, y luego de hibernar por años, vuelven a asolar el mundo actual. La tecnología se acabó. La gente vive en castillos abandonados, con velas, las ropas son harapos, se movilizan a caballo y tienen que construir huertos para alimentarse. Es decir, los dragones hicieron que el mundo pasara de la Edad Contemporánea nuevamente a la Edad Media.
2) Matthew McConaughey. Logra hacerte odiar al personaje, entender sus acciones y desesperación.
3) El escenario. Son las praderas de Braveheart si les cayeran kilos de cenizas encima. Un cielo gris y un ambiente sin colores vivos dan una atmósfera precisa a la desesperanza que quiere mostrar la película.
4) Un gran detalle que me encanta (lo paso a describir en el "spoiler")

Elementos malos:
1) La parte tonta: la historia de amor. Me parece forzada y ridícula, así como innecesaria.
2) El guión. Deja mucho que desear. Creo que teniendo a Christian Bale en tu equipo, puedes sacar mucho más de él.
3) Como dije, algunos efectos especiales no dan la talla, pero en su defensa recordaré que es una película del 2002.
matias_FA
Did you find this review interesting and/or helpful?