Click here to copy URL
Khaledia rating:
Romance. Drama Based on a true story, C S Lewis (Anthony Hopkins) is a world renowned writer and professor. Unmarried he leads a gentlemans life filled by intellectual pursuits, remaining untouched by any great passion, until he meets Joy Gresham (Debra Winger). A feisty, abrasive New York divorcee, Joy's sharp edged no-nonsense attitude takes Lewis by surprise. Slowly he opens his heart to this woman, and their romance shatters the walls of his ... [+]
Language of the review:
  • es
March 26, 2007
25 of 46 users found this review helpful
'Tierras de penumbra' es la historia de un amor fraguado a fuego lento, y como tal está contada sin prisas pero sin pausa. Con aroma clásico y con cierta sobriedad a pesar de algunos diálogos grandilocuentes. Pero llega la parte final y lo que pretende ser un tratado sobre el dolor espiritual se queda en el intento. Y no es por falta de frases de calado ni de artillería lacrimógena, no. Aquí se gasta hasta el último cartucho para deshacer al espectador entre llantos y suspiros. Algo que conmigo no funcionó. No me conmovió ni me dio penita, ni amago de ello siquiera. Me resultó tan fría, tan excesiva y tan distante que acabó por aburrirme.

Que la historia sea real no implica necesariamente que la película desprenda realidad. Un film basado en hechos reales no deja de ser una recreación y por ello puede resultar impostada o artificiosa. Todo depende de la manera de contarlo y del uso, que no abuso, de los recursos.

Sobran muchas cosas, metraje por ejemplo, pero en especial sobra esa impertinente música de melodrama que en vez de acompañar al relato irrumpe en él de manera fastidiosa. Una lástima porque la historia merece la pena.
Khaledia
Did you find this review interesting and/or helpful?