Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Manuel rating:
8
Drama When his life is threatened by an anonymous member of his parish during confession, virtuous Father James Lavelle (Brendan Gleeson) remains steadfast in his commitment to his congregation while attempting to comfort his delicate-minded daughter (Kelly Reilly). Meanwhile, as the day of his scheduled execution draws near, Father James quietly struggles to summon the courage to face his ultimate fate.
Language of the review:
  • es
July 4, 2016
1 of 1 users found this review helpful
Por la más absoluta casualidad me encontré con The Guard, la anterior película de su director, y me dejó un muy buen sabor de boca, que decidí aventarme la 2.
Hoy en día es tan raro encontrar un director con una mirada personal, que vaya más allá de hacer algo morboso o un bodrio pretencioso, en algunos casos las 2 cosas a la vez, lamentablemente el cine de autor hoy en día en muchos casos se ha denigrado tanto como el cine comercial.
Aquí John Michael McDonagh, partiendo de una amenaza que le hacen al sacerdote del pueblo, dándole 7 días para que pueda dejar sus asuntos en claro, nos habla de una iglesia que ya no representa a sus feligreses, que solo ven en ella corrupción, y en sus curas solo pedófilos, hipócritas, gente que no los entiende, o simples reliquias, que tienden a desaparecer ya que nada tienen que hacer en el mundo actual.
La historia tiene una fuerza narrativa increíble, sostenida en los diálogos con destilan un cínico pesimismo, y en la angustia de los personajes, encerrados en sus propios laberintos, llenos de resentimiento, dolor, incomprensión, soledad.
Además su McDonagh, nos muestra que no solo es un buen guionista, sino un excelente director, sacando lo mejor de todos ellos, destacando vaga la redundancia a Brendan Glesson, que da una cátedra de actuación.
Manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow