Click here to copy URL
Russia Russia · San Petersburgo
la simpática canalla rating:
10
Comedy. Drama Its the 22nd of December. 16 years have passed since the revolution and in a small town Christmas is about to come. Piscoci, an old retired man is preparing for another Christmas alone. Manescu, the history teacher tries to keep up with his debts. Jderescu, the owner of a local television post, seems to not be so interested in the upcoming holidays. For him, the time to face history has come. Along with Manescu and Piscoci he is trying ... [+]
Language of the review:
  • es
November 26, 2010
1 of 5 users found this review helpful
Me ha encantado. Una película genial que demuestra que para hacer buen cine no es necesario un presupuesto millonario. Si tienes una buena idea, sabes trasladarla a un buen guión y cuentas con un elenco de buenos actores, la receta no puede fallar. Pero parece que estos elementos no entran en conjunción más que muy de cuando en cuando, pero cuando lo hacen... peliculón.

Es el caso de "12:08 al este de Bucarest". Con prácticamente tan solo tres actores (¡pero que tres!) se construye una historia humana, profundamente seria y profundamente divertida. Sin adornos llamativos, sin forzar, con la simplicidad de lo auténtico y un respeto al espectador que halaga. Para contar grandes historias casi nunca es efectivo un estilo grandilocuente, las historias que poseen algún grado de verdad la irradian sin que se note. Claro que no es tan sencillo, hace falta honestidad e inteligencia. Para mí esta historia posee todo eso, es honesta e inteligente, que es mucho más de lo que de normal nos encontramos tanto en el cine, como en otros tipos de arte.

Los actores sublimes, reales y cercanos, pero con la fuerza de cualquier arquetipo. Situaciones cargadas de intención, pero con una sutileza inteligente que dota de sinceridad a todo lo que se cuenta. Y se cuenta mucho, muchísmo. Se habla de la verdad, de la historia, de la vida, de lo humano sin necesidad de alusiones a lo divino. Maravillosa la historia del viejo, cargada de realidad, de sinceridad y de vida. Sé que me estoy repitiendo, que no salgo del campo léxico de verdad, pero esto es lo que trasmite esta película: verdad. Verdades sutiles y contundentes. Una historia pequeña y sincera, es decir, el único tipo de relato que contiene grandeza.
la simpática canalla
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow