Click here to copy URL
Spain Spain · la laguna - tenerife - canarias
stikma rating:
7
Thriller. Mystery. Drama At the height of the Iranian revolution in 1979, Islamist militants storm the U.S. Embassy in Tehran, taking 52 Americans hostage. Six manage to get away and hide in the home of the Canadian ambassador (Victor Garber), but the solution is temporary because they know—especially with the door-to-door searches—as soon as the militants figure out where they are, they'll be killed. CIA "exfiltration" specialist Tony Mendez (Ben Affleck) ... [+]
Language of the review:
  • es
February 1, 2013
3 of 3 users found this review helpful
Para los que vean en "Argo" un producto patriótico, el esquema de Irán, el método de su pueblo y gobierno, y la quema de banderas americanas son parte de una película que trata de no tomar partido, de centrarse en una historia que contar, de puntualizar en la situación de los atrapados desde que el pueblo decidió saltar la valla, un pueblo con claras ansias de venganza no contra EEUU, sino contra el personaje que mantenían en sus hospitales, un pueblo que ha sufrido mucho y que han tratado de revolucionarse para quedarse con lo que les pertenece, eso sí, todo contado desde el punto de vista de los americanos, y no ocultan que la embajada estaba llena de archivos y discos que quemar y destruir.

El objetivo simplemente es poner en situación, buscar una solución en la que parece que importan más los seis huéspedes que los sesenta rehenes, pero que sabe contornear entre los servicios de inteligencia, tampoco entiendo porqué los rebeldes tienen tanto interés en los seis de la embajada canadiense cuando pueden decapitar a otros muchos... por lo que me quedo con el principal atractivo de la película, la respuesta está en el cine, en rodar en exteriores exóticos, una tapadera de alta presión y de la que depende todo el país.

Y es que destapa el mundo del cine, juega a la mentira con quienes viven de la mentira, quieren rodar donde muchos encuentran la muerte, una misión suicida que necesita un guión, precisamente ese es el principal poder de "Argo", el que mantiene un ritmo de contratiempo y sin embargo transcurre con suavidad, con tiempo para intimar y con el gran éxito de montar el tirón de la prensa.

En realidad es algo inevitable que sea parcial respecto al conflicto, pero es que es una intriga del lado de la CIA donde la idea menos mala sigue siendo una burla aprobada por el gobierno, y donde aparece un gran contraste por la complejidad y la novedad del caso, genera actividad, estímulo y curiosidad, perfectamente conducida para no recurrir a la confusión de tantas y tantas, confiar sus vidas a un disparate con guiones de nuevas identidades en una mala mano sin alternativa.

Si se sigue el juego atrapa y agobia en la visita al bazar, tiene peligro del real, es lo único que hay entre ellos y una bala en la cabeza, no necesita ni dramatizar ni profundizar en los personajes, ni marcarse un planteamiento cruel o vengativo, sin dudas se ha rodado una película responsable que cruza la línea e imprime fuerza a eso del sistema para vencer al sistema, tampoco necesita violencia ni sentimentalismo, eso sí, la resolución es la clásica de por los pelos, de la llamada perdida, la del cuerpo de élite que dibujan como el demonio pero que hace cosas buenas.
stikma
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow