Click here to copy URL
Spain Spain · la laguna - tenerife - canarias
stikma rating:
7
Drama. Romance Germany after World War II. Michael Berg (David Kross), a fifteen-year-old boy, loses consciousness on his way home from school. Hanna Schmitz (Kate Winslet), a serious and reserved woman twice his age, picks him up and takes him home. A passionate, secret idyll develops between the two, only to be interrupted by Hanna's mysterious disappearance. Eight years later, as a law student, Michael meets her again, but in a situation he could never have imagined. [+]
Language of the review:
  • es
May 25, 2009
2 of 2 users found this review helpful
Una relación contada con saltos temporales como aspecto más destacable de la película, ya que inyecta una intriga sobre el personaje femenino que se resuelve para después retomar la esencia del principio, contando con un erotismo impactante el amor que surge de un encuentro casual y que se forja en base a la literatura y a la ingenuidad del chico, ya que su personaje se desnuda desde la primera ducha mientras que el pasado del femenino permanece en ese misterio que le da vida a todo el drama judicial, de modo que la cinta consigue callarnos porque se trata de una ... y ahora que? la señalamos con el dedo como una ..., cuando hace diez minutos...
La historia de amor y pasión de una mujer analfabeta, bruta, trabajadora y que vive en la soledad y de un jóven asustadizo, tímido y de buena familia; en una cinta con una buena ambientación de cada época; quizás al inicio, al contrario de lo que suelo pensar, el contenido literario debió ser mayor que el erótico, aunque todo queda bastante compensado en el final de la trama.
Aunque toda la parte del juicio es más que nada pura coincidencia, sirve para conectar la primera parte con la última, aparte de ser una buena lección sobre la ley, la moral y la vergüenza, para los personajes y para los espectadores; con un final preciso para una relación imposible desde el primer día, un final de dos almas perdidas que intentan levantar sus cabezas, un final para reflexionar.
Lo de K. Winslet es aparte, no por su premio en "El lector", sino por todos sus papeles, algunos incluso superiores como en "Revolutionary road", "Olvídate de mí" o "La vida de David Gale", hace tiempo que es la actriz del momento y aún así, no duda en desnudarse y mostrar la belleza de un cuerpo que podríamos llamar como imperfecto en comparación con las "Pussycat...", pero que erradia un poder de seducción tremendo...mis felicitaciones.
stikma
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow