Click here to copy URL
Spain Spain · la laguna - tenerife - canarias
stikma rating:
7
Drama Julia wakes up in her apartment, surrounded by the bloody bodies of Ramiro and Nahuel. Ramiro is still alive; Both have been, obscure and simultaneously, her lovers and one made Julia pregnant. Julia is sent to a prison housing mothers and pregnant inmates. There she spends her first days absorbed and aloof. She hates to be a mother in this situation. The child is born, a baby boy. Bringing up a child in prison is difficult and ... [+]
Language of the review:
  • es
July 15, 2009
1 of 2 users found this review helpful
Tras un extraño suceso una mujer embarazada cae en prisión preventiva con el problema añadido de que se encuentra embarazada, muchas mujeres pasan por esto cada día y en cualquier rincón del mundo, se trata de una historia sencilla, pero desde el comienzo el funcionamiento de una cárcel femenina ya es novedoso, para empezar porque se sale del "que no se te caiga la pastilla del jabón" para pasar al "rubia consigue dormir a ese niño...", además la historia está rodeada de todas esas circunstancias personales, condiciones penosas de higiene o relaciones personales que hay en los grandes dramas carcelarios; unos escenarios deprimentes que están genialmente fotografiados y una actriz que traspasa cualquier barrera del cine actual, en todas las fases de la cinta se adapta a su personaje como pocas veces se ha visto.

A medida que van ocurriendo los sucesos diarios de la prisión, el apoyo en su hijo y sus relaciones con su madre o su abogado, se va explicando el suceso por el que acabó entre rejas, jucios y caras a caras incluidos, todo con un ritmo pausado, real, sin recurrir a escenas dramáticas añadidas e incluso prescindiendo casi por completo de banda sonora, lo que introduce aun mas en el drama que va paso a paso, nunca se sale de la simplicidad para transmitir el dolor de la vida misma, los momentos duros, que los tiene, parecen grabados a modo de documental, viendo esta película uno se pregunta..." ¿Por qué hay que recurrir a la sensiblería?"... si es mas fácil contar historias sin manipular a los personajes.

La sorpresa del año por humildad, realismo, originalidad, desenlace moral y sobre todo por la actuación.
stikma
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow