Click here to copy URL
Constancio rating:
6
Western Billy the Kid becomes embroiled in Lincoln County, NM, land wars. When rancher who gave him a break is killed by rival henchman, Billy vows revenge. New employer takes advantage of his naivety to kill rivals, lets the Kid take rap. Kid takes to the hills with friends until caught. Escapes hanging but remains in area to be near employer's young wife with whom he's infatuated.
Language of the review:
  • es
September 7, 2017
2 of 2 users found this review helpful
- Billy el Niño mató a un hombre y cinco indios kirichaguas hace 8 años.
- ¿8 años? No puede ser, entonces no era más que un crío.
- No se juzga a una culebra por su edad. Una serpiente es una serpiente tenga la edad que tenga".

Rutinario pero entretenido western de serie B, con el héroe de la II Guerra Mundial Audie Murphy, aquí en uno de sus primeros trabajos.
No es gran cosa, primero por narrar acontecimientos más o menos reales en torno a la figura de Billy The Kid, personaje que existió realmente pero al que el cine creo que no le ha tratado exactamente con total realismo. Y es que la leyenda tiene más fuerza que la realidad.
Va de menos a más y las escenas de acción están francamente logradas por su dinamismo. Lo que no casa convenientemente es la unión entre drama casero con notas de maltrato conyugal con el género del western. Digamos que los momentos entre la esposa y su marido (elegante y educada Gale Storm y siempre eficaz Albert Dekker), el ranchero donde trabaja Billy, por sí solas tienen fuerza, pero que unidas a los tiroteos y peleas queda como desdibujada y sobre todo desubicada.
Buenos característicos, entre los que sobresale con facilidad por su buen hacer y prestancia física, el gran Will Geer, bien acompañado por el simpático y aquí leal para lo que haga falta Martín Galarraga.
En resumidas cuentas, que para estar dirigida por Kurt Neumann, autor de buenas películas (clásica "La mosca"), no es gran cosa, pero que se sigue con el suficiente interés para resultar, al menos, amena.
Como curiosidad personal comentar que no he reconocido en ningún momento al gran Robert J. Wilke. Aquí estaría muy joven, pero vamos, tiene un rostro muy característico. En fin...

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow