Click here to copy URL
Spain Spain · Puerto Real
TESS rating:
10
TV Series. Drama. Mystery TV Series (2011-2014). 4 Seasons. 44 Episodes. The Killing ties together three distinct stories around a single murder including the detectives assigned to the case, the victim's grieving family, and the suspects. Set in Seattle, the story also explores local politics as it follows politicians connected to the case. As the series unfolds, it becomes clear that there are no accidents; everyone has a secret, and while the characters think ... [+]
Language of the review:
  • es
October 11, 2022
4 of 5 users found this review helpful
Esta serie es una auténtica maravilla y una delicia para los que disfrutamos de las buenas series de investigación, de personajes, de situaciones y diálogos. "The Killing" es de lo mejorcito que he visto últimamente de este tipo de trabajos junto a "La Caza" y "Mare of Easttown" y ha sido todo un descubrimiento para mí.

Versión americana de una serie danesa de la que no había oído hablar y la cual no he podido aún disfrutar, me parece una sorpresa de las buenas, sobre todo porque yo no daba un duro por sus protagonista. A ella sólo la había visto como esposa de Brad Pitt en "Guerra mundial Z". Se trata de la pelirroja Mireille Enos, y me ha callado la boca con su espectacular actuación. A él sólo le había visto como hijo de Liam Neeson en "Una noche para sobrevivir" y me ha dejado con la boca abierta. Se trata del actor sueco Joel Kinnaman.

Ambos actores son la pareja de detectives que tiene que solucionar en la primera y segunda temporada la violenta muerte de Rosie, una adolescente interpretada por la correcta actriz canadiense, Katie Findlay. Su madre está interpretada por una estupenda Michelle Forbes y su padre por un imponente Brent Sexton. Junto a ellos un atractivo y maravilloso Bill Campbell y una perfecta Kristin Lehman.

En la tercera temporada me he quedado prendada del buen hacer de una joven actriz que se estrenaría aquí llamada Bex Taylor-Klaus. Junto a ella, una interesante Julia Sarah Stone y un estupendo Elias Koteas y en la cuarta temporada disfruto de la siempre maravillosa Joan Allen y descubro el buen hacer de un joven Tyler Ross.

Toda la acción de las cuatro temporadas que conforman esta enorme serie se desarrolla en las calles de Seattle y ella y sus perennes lluvia y frialdad forman parte del paisaje de la misma siendo, prácticamente, un personaje más.
Maravillosa.
Un saludo,
Tess
TESS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow