Click here to copy URL
Spain Spain · Caravaca
Pater rating:
7
Drama River Phoenix and Keanu Reeves star in Gus Van Sant’s haunting tale of two young sreet hustlers: Mike Waters, a sensitive narcoleptic who dreams of the mother who abandoned him, and Scott Favor, the wayward son of the mayor of Portland and object of Mike’s desire. Navigating a volatile world of junkies, thieves, and johns, Mike takes Scott on a quest from the grungy streets to the open highways of the Pacific Northwest, in search of an ... [+]
Language of the review:
  • es
December 10, 2018
Be the first one to rate this review!
Excepcional ejercicio de cinematografía que trata sin tapujos dos temas ya de por sí complicados: la enfermedad y la prostitución; más crudo en este caso porque hablamos de la que hay entre el mismo sexo. Y si bien es verdad que puede dar la impresión de que la practican por vicio, o lujuria, en el caso de Mike (River Phoenix) es por necesidad, gamberrismo y constante búsqueda en este film ambulante desarrollado en tres Ciudades y Estados diferenciados.

No es una 'Road movie' al uso ya que en éllas la acción, la trama, empieza y continúa en plena carretera y aquí no. Simplemente nos marca el lugar de despliegue de lo que acontece entre tantas idas y venidas de Narcolepsia que sufre el tímido y medio empanado Mike. Personaje interpretado con sutileza e inteligencia por River Phoenix. Y es en el, los personajes donde reside la excepcionalidad de la película. Personajes tan grotescos como creíbles, también pendencieros, cómo el ladrón Bob. Y artificiosos en donde incluyo a muchos de los repugnantes y geniales clientes con los que se topan Mike y Scott a los que les demandan, en algunas ocasiones, situaciones fetén en vez de puro sexo. En una cinta en la que se mezclan las actitudes elitistas con las más bajas y delictivas, ambientes rurales con cosmopolitas.

No extraña que sea una peli de culto pero a mí particularmente me sorprende, ya que, aunque sea
altamente recomendable no deja de tocar temas ya de por su época abordados, en películas cómo 'Terciopelo azul' y en 'Yo Cristina F'. Quizás debido a la prematura muerte de Phoenix o a la escasez de películas del género. Una sugerencia: no dejeis de apreciar la pasividad intencionada en algunas escenas de sexo que se ven.
Pater
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow