Click here to copy URL
Seychelles Seychelles · Monchópolis
Monchita rating:
10
Romance. Comedy. Fantasy It’s the Depression and Cecilia works herself into the ground as a waitress in New Jersey while her husband does nothing. Her only outlet is the cinema, to which she returns time and again to escape from reality and dream of a world of champagne, tuxedoes and elegant parties. One evening, one of the actors in her favourite film, The Purple Rose of Cairo, notices her and comes out of the screen to meet her.
Language of the review:
  • es
May 18, 2010
9 of 10 users found this review helpful
En un mundo en crisis, no es fácil andar sin dinero. Siendo así, le dice el Corazón (ficción) a la Razón (realidad):

- Entonces viviremos de nuestro amor. Habrá algunos sacrificios pero estaremos juntos

En realidad, esas son las palabras que usa Tom Baxter, el personaje imaginario que se escapa de una película en busca del amor de Cecilia, una espectadora que, a su vez, está enamorada de él.
Se mezclan y se funden la realidad y la ficción. Cecilia necesita del cine para evadirse, para huir de un día a día gris oscuro; una manera de crearse ilusiones y de vivir en un mundo alternativo, aunque sólo sea durante la hora y media que, en general, duran las películas. ¿Y qué mejor forma de esquivar la existencia que fusionar la película con la vida y poder interactuar en el campo de los sueños? Porque aunque los sueños nos permiten actuar y enamorarnos, no podemos ser felices al 100%. Es sólo una vaga concepción, efímera, tarde o temprano hay que despertarse, que caer y romperse las narices de nuevo con lo que nos ha tocado vivir.
Y Cecilia tiene la suerte de fantasear con un amor puro, el que le confiere Baxter, un personaje ajeno a los hechos cotidianos, a la crisis, dispuesto a vivir del amor. Sin embargo, para los ricachones de Hollywood, que un personaje se haya fugado de una película supone astronómicas pérdidas económicas. El propio actor tratará de ganarse el cariño de Cecilia también para que Baxter no tenga nada que hacer en la vida real.
El señor Allen nos hace cómplices de la historia de amor con su ejercicio de metacine, con su homenaje al CINE y a esas personas que alguna vez soñaron con enamorarse (y enamorar) ciegamente de tal forma que no importe que uno sea ficticio y el otro no.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Monchita
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow