Click here to copy URL
javiperillas rating:
8
Adventure. Romance. Comedy. Fantasy Once upon a time, a feisty old grandfather told his bedridden grandson a tongue-in-cheek fairy tale... In the mythical kingdom of Florin, farm boy Westley (Cary Elwes) rides off one day to make his fortune, leaving his true love, Buttercup (Robin Wright Penn), waiting patiently behind. Unfortunately, his ship is beset by pirates, and Buttercup grieves for many years, believing Westley dead. She reluctantly agrees to marry Prince ... [+]
Language of the review:
  • es
April 19, 2010
2 of 3 users found this review helpful
Esta película es un clásico del cine de aventuras, que promete ser un pastelazo romanticón pero que realmente convence. El héroe evoluciona rápidamente de una forma que lo hace mucho más interesante. Los secundarios son de lujo, especialmente el ya legendario Íñigo Montoya. Tiene momentos francamente cómicos (la boda es de aplauso). Pero para mi gusto, curiosamente, a La Princesa Prometida... lo que le sobra es precisamente la princesa.

Supongo que, con los tiempos que corren, una princesita tan sosa y pava ya no resulta atractiva al público. Al principio quieres molerla a palos para que deje de portarse como una estúpida, y desde ese punto tienes que soportarla repetir una y otra vez "Mi chico vendrá a rescatarme", mientras se cree todas las artimañas del villano como una auténtica cenutria.

¿Habría cambiado a la princesa? Quizás sí, pero lo cierto es que, aunque sea ella quien aparece en el título, cada vez que veo la película me convenzo más de que es un personaje innecesario. Sí, vale, le da su motivación al héroe, pero si la sacamos de la ecuación, ¿qué nos queda?

Un grupo de colegas, que en un principio son enemigos pero que luego se empiezan a llevar bien, y que salen por ahí a vivir aventuras y a intentar derrocar al villano porque, las cosas como son, es un tirano y un mal bicho.

Me gusta que haya una historia de amor, y me gusta que ese sea el empuje que lleva al héroe a librar todas esas batallas. Pero si no van a ser capaces de darnos una princesa no-odiosa, casi mejor que no nos la den, la verdad.
javiperillas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow