Click here to copy URL
Spain Spain · Ponferrada
julumaga rating:
Adventure. Drama. Fantasy. Mystery Story centers on a 12-year-old orphan named Hugo, who lives in a train station and must finish what his late father started by solving the mystery of a broken robot. Hugo Cabret (Asa Butterfield), an orphan boy living in the walls of a Paris train station, meets a girl (Chloë Moretz) who possesses the key to a machine left behind by the father he recently lost. With her help, he searches for the answer to a mystery linking a bitter old ... [+]
Language of the review:
  • es
January 31, 2012
4 of 4 users found this review helpful
Resulta gratificante ver una película en la que la acción transcurre de una forma tan peculiar, contar una historia de la forma en la que "Hugo" lo hace es díficil, es extraño encontrarnos una película de ciencia ficción tan bien narrada.

Martin Scorsese y el guionista entienden que para recrear una aventura de forma que se haga notar, deben potenciar el sentimiento de los personajes y añadir elementos con los que resulte entretenida hasta la más mínima referencia a los años 30, eso es lo que hace en este caso, el encanto técnico de la película y ambientación, en combinación con una historia tan interesante y unos personajes tan magnéticos, hacen de "Hugo" una maravilla.

Brilla por sus acabados a nivel técnico, tanto los efectos especiales, cómo la ambientación y el vestuario se perfilan como los mejores del año. Mérito tiene a parte ambientar la película entera en una estación de tren y en un par de calles ajenas a ésta.

Asa Butterfield convence, quizá el personaje sea demasiado empalagoso en el sentido de que es el típico niño joven, dulce, inocente y huérfanito en plan de dar pena, pero pasa. El resto del reparto es sensacional, Chloe Moretz se nos presenta encantadora, Ben Kingsley no pierde elegancia, mientras que por su lado, sorprendentemente Sacha Baron Cohen se mete en la piel de un personaje que pese a ser algo tonto, le viene al dedillo.

Evidentemente la música es uno de los elementos que caracteriza a la película, la influencia francesa al componer ésta, se nota. Algunas pistas son realmente cautivadoras y hacen de algunos planos autenticas delicias.

En conclusión es una película inteligente, cuenta con un ritmo dinámico, un buen, muy buen, reparto y unos acabados técnicos de ambientación, vestuario y demás realmente maravillosos. Vedla si teneis ocasión, no creo que os arrepintáis, es cine de aventuras, pero diferente, esta vez es emotivo y efectivo.
julumaga
Did you find this review interesting and/or helpful?