Click here to copy URL
Mesonikis rating:
Comedy Hollywood, in the 50s. A fixer named Eddie Manix works for the studios to protect the stars of the day from deep-six scandalous stories, whether it be romantic dalliances, drug use, DUIs, arrests, serious threats, you name it.
Language of the review:
  • es
April 27, 2016
6 of 6 users found this review helpful
He de reconocer que desde que leí las primeras críticas del público sobre ¡Ave, César! no solo me sentí inclinado a no verla, sino que el hecho de pensar en ello me causaba el mismo terror que el que me podría producir que me arrancasen noventa minutos de mi vida. Incluso llegue a imaginar que la propia sala de cine, más que un lugar de evasión y disfrute, se había convertido, gracias a esa película, en algo así como una especie de cámara de tortura cuya única razón de ser era provocar el bostezo del espectador y su desconcierto gracias a una historia sin pies ni cabeza.
Pero nada más lejos de la realidad. ¡Ave César! es un viaje a la industria del cine de los años cincuenta, al rodaje de películas de vaqueros habilidosos con el lazo y certeros con la pistola como el Jinete Escarlata, que algunos conocimos tardíamente en la televisión de los setenta; de deslumbrantes sirenas cuya belleza y gracia causarían envidia a la mismísima Esther Williams; de marineros acróbatas y bailarines como Gene Kelly; pero, sobre todo, de esos títulos que Semana Santa tras Semana Santa se perpetuaban en nuestras carteleras recreando la Palestina del siglo I con romanos de rojas capas y bronceadas armaduras.
Una vuelta a un pasado lleno de glamour que ya por sí sola justifica la hora y cuarenta y un minutos de esta producción. Pero también todo un alarde de mordacidad e inteligencia que, gracias a los Coen, no hace distinciones entre capitalistas, comunistas, judíos, protestantes, católicos u ortodoxos. Todo eso es ¡Ave, César!: espectáculo, humor, inteligencia e historia unidos gracias a la magia del cine y de los Coen.
Mesonikis
Did you find this review interesting and/or helpful?