Click here to copy URL
Mesonikis rating:
4
Drama In film Director Dominique de Rivaz's first feature, Mein Name ist Bach, we see the brilliant composer and organist Johann Sebastian Bach complete the long journey from his home in Leipzig to Potsdam. The year is 1747, and the 65 year old genius is ageing rapidly, losing his sight and nearing the end of his life. Friedemann Bach, 30, Johann's eldest son accompanies his father. Friedemann, cursed with a self-destructive and rebellious ... [+]
Language of the review:
  • es
March 26, 2019
Be the first one to rate this review!
Que esta película trata de un episodio trascendental en la vida de Juan Sebastián Bach, el viejo peluca, como lo llamaba el inolvidable Fernando Argenta; y que ese episodio, el encuentro con el emperador Federico II, está representado con todo lujo de detalles, con una puesta en escena tan tenebrista como rigurosa, es más que evidente. Pero el cine, esa distracción por la que pagamos casi siete euros para evadirnos de nuestros problemas, no es tan solo una fiel recreación de un acontecimiento histórico. El cine es espectáculo, aventura y, lo que es más importante, una invitación a viajar a través del tiempo, no solo durante los noventa y nueve minutos que puede durar una película, sino a través de ese prurito que nos incita a leer y releer libros o, al menos, a investigar a través de internet.
Sin embargo, Mi nombre es Bach, lejos de motivarnos, tal y como lo logró Milos Forman con su Amadeus, a indagar, en este caso, en la vida del genio del barroco, nos disuade de ello con una historia cuyo eje principal es la rivalidad entre sus hijos Emanuel y Friedmann en la corte de un Federico II sobreactuado y nada convincente que comparte protagonismo con una Ana Amalia de Prusia infantil y pizpireta.
En definitiva, quienes esperen disfrutar de la fecunda y apasionante vida del autor de la Pasión según San Mateo así como del modo en que se gestaron sus cantatas, sus conciertos y todas sus creaciones con el telón de fondo de su maravillosa música, deberán esperar a otra ocasión.
Mesonikis
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow