Click here to copy URL
CarolCastell rating:
8
Sci-Fi. Drama In Metropolis, society is divided in two classes: the rich, who have all the power and all kinds of luxuries and the workers, doomed to work and confined to live in poor conditions. One day, Freder (Alfred Abel), the son of the powerful Joh Fredersen (Gustav Frohlich), the man who is in charge of the whole city, after falling in love with Maria (Brigitte Helm), discovers the hard conditions in which the workers live and warns his father about a possible rebellion. [+]
Language of the review:
  • es
September 27, 2020
2 of 2 users found this review helpful
Metrópolis, es una película que despierta la curiosidad del espectador, ya que los efectos surreales que manejo Fritz Lang para esa época generan la expectativa de las infinitas posibilidades que puede haber en un futuro. La película parte de una definida segregación de clases sociales que nunca ha sido ajena a la realidad actual, por un lado, esta esa población privilegiada que vive en la superficie de metrópolis que destila placeres y lujos por doquier y así mismo esta esa población obrera que trabaja en las profundidades de las catacumbas, en la maniobra de las maquinas que mantienen a flote el funcionamiento de la ciudad de Metrópolis.

Lang muestra una utopía revolucionaria utilizando recursos religiosos para dar esperanza al verdugo de la distinción de las clases sociales, para ello utiliza la representación de un mediador o bien sea un mesías que traerá salvación a la población obrera, curiosamente este salvador resulta ser el hijo del dirigente del Metrópolis, que deja una vida favorecida por comodidades para encontrar a María, una mujer con una esencia de benevolencia y en quien los obreros ponen su fe al mensaje de que su esclavitud cesara con la llegada del mediador.

El dirigente al comprender el impacto y el peligro que esta mujer produce en la clase trabajadora acude al resentido científico Rotwang para que cree un clon de María, cuyo propósito será derrocar las creencias alentadoras y esperanzadoras que predica la verdadera María. Es ahí donde Lang utiliza esta dualidad de personalidades en María para mostrar ese contraste entre la conciliación y paz que carece el clon de María puesto que su presencia y discurso incitan a la destrucción y descontrol.

Lang presenta una película donde la fantasía se apodera de la realidad ,dado que la razón final será la conciliación de las clases sociales .Un filme donde cada pieza en la estructura arquitectónica es fundamental para contar la historia ..
CarolCastell
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow