Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Alien rating:
6
War. Drama Four soldiers whose plane has crashed discover they're behind enemy lines in an unnamed country. Desperate to escape, they decide to build a raft and travel up the nearby river into allied country. However, their presence is discovered by a local woman who stumbles across them in the woods, and they learn that an enemy general is nearby, determined to flush them out.
Language of the review:
  • es
February 6, 2018
9 of 10 users found this review helpful
Año 1953, un joven Stanley Kubrick de unos 24 o 25 años rueda "Fear and Desire", su primer largometraje. Financiado con dinero de la familia y contando con un equipo técnico y artístico sin experiencia, Kubrick nos sitúa en pleno bosque y con una buena premisa: cuatro soldados atrapados tras las líneas enemigas trazarán un plan para lograr regresar a casa. No se sabe en qué guerra se sitúa la cinta, pero eso es lo de menos. Lo que realmente veremos en esta historia y que más le interesaba a Kubrick es el factor psicológico de cada uno de los protagonistas. Y aquí es donde está el problema, porque cuando lo más importante es indagar en la mente de tus protagonistas necesitas contar con un guión potente y eso es, justamente, lo que "Fear and Desire" no tiene. Me parece que quiere ser demasiado transcendental y se pierde en sí mismo.

Sin embargo, técnica y visualmente la cosa cambia. En este aspecto sí veo cosas interesantes. Considero que tanto el montaje como la fotografía (ambas a cargo del propio Kubrick) están bien trabajadas. El ritmo no es excesivamente lento y, personalmente, no me llega a aburrir (que la duración del filme sea de una hora es un aspecto que juega a su favor). Por tanto, "Fear and Desire" no es la mala película que el director neoyorquino creyó hacer. Tampoco es una mancha en su filmografía como supongo que él consideraría. Tan solo fue el comienzo de un joven que se ganaría el respeto y la admiración de muchas personas que aman el cine. Por eso no hay que ser muy duro con este primer trabajo de Kubrick. Como diría David, el androide de "Prometheus", "las cosas grandes tienen principios pequeños". Genial frase.
Alien
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow