Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
Sci-Fi. Fantasy. Mystery Roy Neary (Richard Dreyfuss) becomes obsessed with meeting extraterrestrials after encountering a UFO on an abandoned road one night. Against the wishes of his wife (Teri Garr) and children, Neary, along with another witness to the sighting (Melinda Dillon), travels to a mysterious mountain where the government has built a landing strip hoping to attract the aliens. At the same time, a group of scientists led by Claude Lacombe (François ... [+]
Language of the review:
  • es
September 1, 2007
33 of 58 users found this review helpful
Antes de escribir la crítica a la película, voy a expresar lo siguiente:
-Llevo poco más de 4 meses por aquí y me encanta leer críticas y escribirlas. Quiero animar a TODOS los que, sintiendo la misma afición que yo hacia esta web, la amenizan y enriquecen con su inspiración. A los que llevan ya tiempo aquí, como Txarly, Kingo, Betomovies, Tarima, Maldito Bastardo, Amor Perro, Gisele, Grandine, Demian de Megara, Dragondave, Sad Fan Boy y otros muchos cuyos nombres veo con tanta frecuencia, así como a los que están empezando, a todos quiero decirles que con su buena voluntad, su sinceridad, sus puntos de vista y su talento están contribuyendo a hacer de esta página un sitio que vale la pena consultar. Ah, saben qué, aplíquense el dicho de "ande yo caliente, ríase la gente"; no se preocupen más por los "fusileros" que acribillan irracionalmente muchas críticas, aunque es cierto que duele ver cómo desprecian tu opinión, pero también hay muchos usuarios que sabemos apreciar una crítica valiosa sea de quien sea y aunque se encuentre al final de una larga lista, acribillada por un montón de noes. No pretendo congraciarme ni hacerme más popular, porque como he dicho a mí lo que me encanta es leer y escribir críticas y entro aquí para eso, no para ser la reina de la fiesta. Pero como veo la tónica general que hay, al menos alguna vez expresaré mi parecer a ese respecto y apoyaré a todos los que colaboran aquí con su amor por el cine, su buena voluntad, sus conocimientos y sus ideas. Gracias a TODOS, sin excepción. Y que no se desanimen, que continúen, porque aquí tienen a alguien que valora sus pensamientos.
-Al personal de Filmaffinity (validadores/as, etc) gracias también, porque sin ustedes yo no tendría el placer de escribir todo esto ni de leer tantas cosas interesantes.
En fin, sentadas ya estas bases, ahora empezaré con esta película.
Con "Encuentros en la tercera fase" me ocurre algo parecido a otras tantas películas que vi por primera vez en mi niñez, que me marcaron de un modo especial porque en esa época de la vida las cosas se perciben con menos juicios preconcebidos y con ese halo especial.
Ésta es una de las incursiones de Spielberg en el tema de lo que podría existir más allá de nuestro planeta. Expresa esa inquietud generalizada por saber si estamos o no solos en el Universo. En esta película lo hace de una forma original, en la que lo mejor es la ambientación, la sensación de que la vida cotidiana y la normalidad se hacen añicos porque algo del más allá se está aproximando y está alterando el devenir de los acontecimientos. Se exploran alternativas en las que otras formas de vida inteligente podrían entrar en contacto con los humanos, en su afán por comunicarse y hacer saber que ni ellos ni nosotros estamos solos. Interesante y muy bien conseguida la sensación de lo inquietante y lo desconocido.
Bueno, lo dicho. A todos ustedes, los que hacen de Filmaffinity un sitio que vale la pena, los animo a seguir adelante.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?