Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
9
Drama. Romance Young Christina ascends to the Swedish throne at age 5. While she is queen, Sweden becomes a dominant European power at the end of the Thirty Years War. Like England's Elizabeth I, Christina (Greta Garbo) is pressured into a politically correct marriage (her cousin) but she falls in love with an emissary from Spain (John Gilbert). As with her English counterpart, religion becomes a focal point with Protestant Sweden aghast that their queen could marry a Catholic. [+]
Language of the review:
  • es
July 13, 2007
15 of 20 users found this review helpful
En el siglo XVII, en Europa rivalizaban grandes potencias. Por aquel entonces España tenía la hegemonía de buena parte del mundo y, como país católico, condenaba el protestantismo de otras potencias. Entre ellas, estaba Suecia, que participó en la guerra de los Treinta Años. El rey Gustavo Adolfo murió en la contienda, dejando la corona a su pequeña hija Cristina. Ésta creció asumiendo tremendas obligaciones y responsabilidades, y lo hacía con inteligencia y justicia. En su vida no había lugar para ella misma.
Esta película nos plantea algo mucho más interesante que el reinado de Cristina, que de por sí podría haber resultado interesante. Nos plantea el gran dilema de una reina, que pese a ser una mujer, un ser humano con sus debilidades y pasiones, tenía que renunciar a sí misma para servir a los intereses del Estado. No había sitio para el amor, ni mucho menos para la libertad de elección.
Pero el personaje que representa Greta Garbo irradia una fuerza incontenible, y consigue que todos admiremos a la reina y, sobre todo, a la mujer. Su fuerte personalidad y su gran sensibilidad, que la capacitan para llevar adelante con acierto a su país, la animan a no desoír su voz interior y luchar por lo que ella cree y por lo que ama.
Magnífico mensaje, que defiende la libertad de los individuos para elegir su destino, como oposición a las pesadas cadenas que a menudo se les quieren imponer.
Como dice Cristina: "Nuestra vida es lo único que tenemos", resumiendo en una sola frase todo el conflicto que pesa sobre ella.
Con imágenes poéticas, magníficos escenarios de la corte y de los gélidos paisajes suecos, dotada de una sensibilidad que nos hace experimentar los anhelos de la reina, estamos ante una película de extraordinaria belleza y un guión casi impecable, regalándonos hermosos diálogos y reflexiones.
Y, como siempre, Greta Garbo está en todo su esplendor y llena la pantalla no sólo con su belleza, sino con la fuerza de una interpretación sublime que justifica sobradamente su aura legendaria.
Una gran película que recomiendo a todos los que se interesen por los grandes dramas románticos de siempre.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow