Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
8
Drama Severine is a beautiful young woman married to a doctor. She loves her husband dearly, but cannot bring herself to be physically intimate with him. She indulges instead in vivid, kinky, erotic fantasies to entertain her sexual desires. Eventually she becomes a prostitute, working in a brothel in the afternoons while remaining chaste in her marriage.
Language of the review:
  • es
June 28, 2008
31 of 38 users found this review helpful
Buñuel, recalcitrantemente fiel a sus inquietudes oníricas, recorrió diversos puntos de la geografía mundial en su afán por dar rienda suelta a una escandalosa y controvertida creatividad.
En esta ocasión, reclutó nada menos que a una de las grandes bellezas galas del siglo XX, Catherine Deneuve, y la hizo bailar al son de su batuta exigente y atrevida. La enorme hermosura elegante, formal y con ese aura de casi intocable de la Deneuve resultaba ideal para el papel que Buñuel le tenía reservado.
Siempre escarbando en los rincones más oscuros, ocultos bajo la superficie decorosa, Buñuel dio forma a una doble vida combinando sutileza y sordidez, delicadeza y audacia, en una mezcla bastante inquietante y freudiana. Toda la película puede ser objeto de un minucioso psicoanálisis en el que saldrían a relucir traumas infantiles no superados que derivan en graves conflictos internos, en instintos masoquistas relacionados con represiones sexuales que buscan modos ilícitos de resolverse.
En la apariencia, Sévérine es una mujer respetable, acomodada, casada con un próspero médico. Parecen el clásico matrimonio feliz. Pero, como era de esperarse, algo crucial falla. Algo aleja a Sévérine de su marido, algo le impide mantener con él una relación apasionada y expansiva. Ella, con su imaginación desbocada, evoca en secreto recurrentes fantasías eróticas en las que el masoquismo y el placer van de la mano... Como si buscara deliberadamente el daño y el sufrimiento autoinducidos para expiar por el pecado de existir...
Sévérine tal vez se odia a sí misma, y para encontrar consuelo a ese odio persigue la máxima humillación a través de una incursión cada vez más arriesgada y osada en una doble vida que pone en peligro la estabilidad de su ordenada e intachable fachada...
Surrealista, cruel, punzante y abierto a diversas interpretaciones, Buñuel continúa en su línea inclemente con el espectador bajo el dulce y amargo caramelo de una Deneuve a la vez angelical y turbia, dosificando sabiamente los detalles escabrosos del guión para que la estética no pierda un ápice de su elegancia.
Un puñal escondido bajo medias de seda.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow