Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
Film noir. Mystery Take strong performances, an involved story and period atmosphere, then throw in sex, violence, corruption and politics to make one hell of a crime drama. It’s the early ‘50s. Hopefuls flock to Los Angeles, the city selling an image. But there’s a seedy side to every story. L.A. Confidential follows three cops: strong-arm Bud White (Russell Crowe) has a weakness for helping the innocent; by-the-book Ed Exely (Guy Pearce) covets ... [+]
Language of the review:
  • es
September 12, 2007
25 of 55 users found this review helpful
Que conste que no niego su indiscutible calidad en todos los apartados en los que se la quiera calificar. Que, exceptuando a una Kim Basinger florero a quien no entiendo muy bien que se le concediera el Oscar (no es que lo haga mal, en serio, ella es una actriz que no me disgusta, lo que pasa es que casi siempre le dan unos papeles mediocres), casi todos los actores hacen un gran trabajo, sobre todo mi admirado Kevin Spacey (ese hombre tiene algo... no sé qué es, pero me pone, sobre todo después de ver "American Beauty"), Russell Crowe (que tampoco me disgusta como actor) y Guy Pearce.
Que la película derrocha calidad, eso no hay quien se lo discuta. Se ve que cuidaron mucho todo el proceso de su creación y que el guión está bien trabajado.
Pero... pese a tanta calidad, le falta algo. Ese algo, lo que quiera que sea, que consigue que una película conecte conmigo. Y ésta no conecta. No me termina de llegar. La noto fría, distante de mí, no profundiza en mi alma. La veo sin pena ni gloria. Veo desfilar la trama sin lograr engancharme.
Como icono del cine negro de los noventa, no dudo de que es de lo mejor que se ha rodado en mucho tiempo, pero a mí me cuesta trabajo verla. No la sigo con facilidad, y no porque no la entienda, sino porque tengo que hacer un esfuerzo consciente para continuar, para llegar hasta el final reprimiendo las ganas de apagar la tele o parar el vídeo, o de ponerme a leer o hacer cualquier otra cosa que sí me enganche.
Le pongo el 5 porque sé que es un buen drama policíaco, pero si no le pongo más es porque, a mi modo de ver, carece de alma, de pasión latente y pulsante o esa cualidad especial, la que quiera que sea, que para mí marca la diferencia entre lo que me deja huella y lo que no. O esa es la impresión que tengo.
Pero, en fin, juzguen ustedes.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?