Click here to copy URL
Agente Pumares rating:
9
Film noir. Thriller. Action A collection of interweaving stories all based in the corrupt, crime infested hell-hole that is Basin City. Heavily influenced by film-noir, the main storylines concern a hulking brute called Marv, who is seeking the murderer of a beautiful woman who was killed while asleep in bed with him (along with the help of her twin sister); a photographer called Dwight who is callously used by a manipulative woman and seeks revenge, only later ... [+]
Language of the review:
  • es
November 3, 2008
9 of 11 users found this review helpful
Brillantez sin igual que demuestra que cuando grandes genios del cine negro se fusionan con Miller el resultado no es más que un cómic animado, oscuro y tenebroso, con toques de color que no puede sino dejarte con ganas de ver el film una vez, y otra y otra y otra...

¿Cuántas veces? He perdido la cuenta. Los diálogos te dejan estremecido de lo maravillosamente buenos que son. Bruce Willis sabe perfectamente cómo arrimarse a la calidad. Rodriguez y Tarantino siempre consiguen, de manera inmisericorde, demostrar al público que la violencia, los insultos y la sangre no siempre son relleno de películas sin argumento. Sin City tiene argumento, diablos, tiene más argumento que muchas películas catalogadas de culto. Ya me pueden meter a Ford o Griffith por los ojos que seguiré diciendo que obras como esta son las que hacen historia, historia del cine contemporáneo que refleja un mundo violento y sádico, nada más lejos de la realidad, pese a que muchos pretendan mostrarnos un "mundo feliz."

Sí, claro que hay ficción, sí, claro que hay fantasmadas un tanto estrafalarias, pero es cine. La obra consigue eso: llevar la realidad al cine y el cine a la realidad. Yo no leo cómics para ver superhéroes volando con su capa y matando a los malos... el cómic también debe revelar la podredumbre del mundo y de la sociedad. ¿Drogas, sexo, alcohol, prostitución? Por supuesto que sí. No me harta ver ese tipo de tópicos porque son REALES y no se nos deben olvidar por mucho que nos pongamos una venda en los ojos.
Y si encima nos lo recuerdan con un estilo bello a la par que violento, elocuente a la par que complejo, sugerente a la par que conciso, divertido a la par que terrible y agradable a la par que horripilante, se habrá conseguido el Alpha y el Omega de la perfección.

A ver si sacan más episodios de este sensacional cómic.
Agente Pumares
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow