Click here to copy URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Pasatiempos Digitales rating:
6
Horror. Thriller. Mystery Norman Bates is still running his little motel, and he has kept the dressed skeleton he calls mother. One of his guests is a young girl who has left the convent where she lived. To get some help he employs a young man. One day a nosey journalist comes to see him to ask questions about his past.
Language of the review:
  • es
December 6, 2008
13 of 14 users found this review helpful
La saga “Psicosis” es una de las que a mi parecer mantiene el nivel de calidad, ya que aunque va decreciendo a medida que las continuaciones se suceden, el estilo y la opresión psicológica que manifiesta el protagonista siempre es sugerente para diferenciarse e ir más allá del simple terror donde se mata sin fundamentos. Y desde ese espectro de patología mental, el filme se sustenta y tiene una sólida correlación lógica a medida que el tiempo pasa y Norman Bates no puede superar sus trastornos.
En este filme uno encuentra una cinta con algo de intriga y misterio propio del halo de insania que se respira en el personaje principal y en la húmeda y lóbrega casona cercana al mítico motel del horror.
Además de asesinatos surgidos de la locura de una persona que ha perdido relativamente el contacto con la realidad, el filme siempre guarda cierto tino para no derivar en situaciones ridículas o de sustos fáciles. Todo lo contrario, es una cinta aplomada y circunspecta que tiene dosis de sangre pero en la justa medida.
Lo que sí se le puede criticar (y en ello radica que sólo quedase como una alternativa apenas aceptable de 5 puntos) es que su argumento no tiene mucha profundidad donde no hay grandes recovecos que den volumen y sorpresas en el relato. Le falta reinventarse en algo que la destaque, pero lamentablemente queda sólo como una continuación sobria de fórmulas efectivas pero que obviamente no gozan del beneplácito del factor sorpresa como sí tenía la primera.
Aquí asistimos al debut en la dirección de Anthony Perkins, a quien no le va del todo mal pero como dije, no supo otorgarle un cariz que se aleje de lo ya visto. Aunque la fórmula es efectiva y logró una cinta pasable, no tiene un guión tan pergeñado como sí lo tenían las entregas anteriores.
En fin, una cinta que se recuerda con nostalgia como la mayoría del terror ochentero que uno disfrutaba viendo sus estrenos en el videoclub. Una opción que sin llegar a tener momentos destacados, siempre guarda el valor del peso específico exitoso que la franquicia supiera ganarse. Es un filme entretenido, que se disfruta en su simpleza narrativa, pero se degusta mucho más en esa aureola de privación del juicio en que vive de a ratos el prota, y en esos ambientes rurales donde sólo aparecen un motelucho y una vieja casona detrás como señal de que la civilización está presente.
Pasatiempos Digitales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow