Click here to copy URL
Spain Spain · Cordoba
Yasumaro rating:
Horror. Thriller Her flesh has been charred and her body remains comatose, but from a strict medical perspective, Abby is still alive. Beset by guilt, her conflicted husband Cliff (Martin Donovan) is determined to get a court order to cease her pain. Her condition worsening, she repeatedly flat-lines and is revived. But each time Abby’s body dies, her apparition grows stronger, violently attacking those that have taken advantage of her plight. If Cliff ... [+]
Language of the review:
  • es
February 18, 2010
2 of 2 users found this review helpful
Un Rob Schmidt, aún con la fama de maestro por ganar, nos presenta una historia de fantasmas que, si bien en el fondo no aporta muchas novedades, sí lo hace en la forma.
Por fortuna, el hecho de que Schmitd sea novato no ha repercutido en el resultado final del episodio, que nos presenta el aditivo de mostrarnos a un fantasma que va y viene en función de su cuerpo, todavía vivo, pero que flirtea constantemente con la muerte.
Las influencias del terror japonés son obvias, ya que el desollado fantasma recuerda a Sadako (Ringu, 1998), por su ansia de venganza, de la misma manera que al espíritu de "La maldición" (2003) por la forma de desplazarse.
Por otra parte la atmósfera que se recrea en el film es de las más angustiosas de toda la serie, tratándose de una verdadera narración de terror sin ínfulas de adoctrinamiento social o pretensiones humorísticas. Aquí se pretende dar miedo, y a fe que no querría estar en el pellejo del protagonista.
En suma, episodio válido en su presentación general, que aporta una nueva perspectiva a un género de fantasmas desdeñado por la serie, y que complacerá a los admiradores del terror rayano con el gore más refinado. Buena.
Yasumaro
Did you find this review interesting and/or helpful?