Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
Teresa rating:
Thriller. Drama A young woman befriends a lonely widow.
Language of the review:
  • es
November 24, 2019
4 of 7 users found this review helpful
Dirigida por Neil Jordan , que hizo un su día un gran trabajo en Juego de Lágrimas o Entrevista con el Vampiro -entre otras-, aquí nos trae un thriller, que si bien no es una obra maestra, al menos, cumple su función, que es la de entretener y mantenernos pegados a la pantalla sin bostezar. El guion lo escribe él mismo con la colaboración de Ray Wright (Expediente 39, The Crazies o Pulse). La música corre a cargo del español Javier Navarrete (El Espinazo del Diablo o el Laberinto del Fauno) y como siempre hace un gran trabajo. La fotografía es de otro grande, Seamus McGarvey que ha trabajado, entre otras, en Las Horas, Expiación o Anna Karenina. Y con el reparto tampoco se queda atrás, contando entre los principales con Isabelle Huppert (Madame Bobary, Extrañas coincidencias, La Cinta Blanca o Elle), Chloë Grace Moretz (Terror en Amityville, Déjame Entrar o Suspiria), Maika Monroe (La Quinta Ola) y Stephen Rea (Entrevista con el Vampiro, V de Vendeta). Todos actores bastante curtidos y conocidos. Hay buena química entre todos ellos, sobre todo por parte de las dos amigas, Chloë (Frances) y Maika (Erika) que ya trabajaron juntas en la fascinante La Quinta Ola.
Frances y Erika son dos amigas que comparten piso. Frances trabaja de camarera en la ciudad de Nueva York. En unos de sus viajes en metro se encontrará un bolso perdido y decide llevárselo a su dueña, Greta. Al poco tiempo surge una amistad entre las dos protagonistas. Y pronto se irá descubriendo una historia mucho más turbia.
El guion de Jordan es bueno. No es original, pero tiene algunas frases para la historia con las que a mí me entró la risa. Para desvelar algunos detalles sigo en zona spoiler.
Teresa
Did you find this review interesting and/or helpful?