Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
zymu rating:
Romance. Drama In Hal Hartley's first feature film, THE UNBELIEVABLE TRUTH, Josh (Robert John Burke), a criminal who has just been released from prison, returns home to Lindenhurst, Long Island. There he's hired as a mechanic by Vic Hugo (Christopher Cooke), the owner of a local garage. Through a mutual interest in George Washington, Josh falls in love with Vic's daughter, Audry (Adrienne Shelly). However, their romance proves to be difficult due to ... [+]
Language of the review:
  • es
December 11, 2010
10 of 12 users found this review helpful
De repente un día, repasando cintas y dvd, me encuentro con un nombre, Hal Hartley, y como en las películas, todo a mi alrededor se empieza a mostrar desenfocado, todo da vueltas, y una espiral se acerca hacia mi, y en ese momento, me veo a mi mismo hace 20 años, un adolescente, viendo sus películas, a las que asocio con otras como "Metropolitan" de Stillman o "Sexo, mentiras y cintas de video" de Soderbergh. Un tipo de cine, que me pilló en un momento vital, en el que todo esta por decidir, pero ya tienes cierto nivel de madurez, y en el que me fascinaban sus jóvenes protagonistas, sus historias y lo fascinantes que me parecían las actrices de sus películas.

He de decir, que si bien vi unas cuantas películas de Hartley, lo tenía ya tan escondido en el trastero de mi cerebro, que ni recuerdo si llegué a ver esta película en su estreno, pero si reconozco que me ha alegrado verla, porque me recuerda unos tiempos que ya no volverán, sin responsabilidades y con mucho espacio para soñar despierto.

El film en si, bueno, realmente si lo desligo de su componente personal, no puedo hablar de que estemos ante una grandísima película, es original, enigmática, un tanto "goddardtiana", muy amateur en sus interpretaciones (todos debutan en este film) y eso si, todo un soplo de aire fresco que encarnaba una corriente de cine independiente americano de finales de los 80, que a mi me interesó mucho.

Me pongo como tarea para el 2011 volver a revisar este cine, y haceros una crónica, película a película, del mismo.
zymu
Did you find this review interesting and/or helpful?