Click here to copy URL
Fernando Cortizo rating:
8
Mystery. Drama A young writer, Bernard (Peter Baldwin), returns to the small town where he had vacationed previously, He goes to visit Tilde (Virna Lisi), a young woman with whom he had a brief sexual relationship; however, she isn't there and the locals are not keen on talking about why. Bernard learns that she has been killed and her body was thrown into the lake. The writer presses on in his investigations and as he goes through the town, casual ... [+]
Language of the review:
  • es
April 30, 2014
14 of 14 users found this review helpful
Cuando las aristas de un género como el Giallo todavía no estaban definidas en su totalidad, surgió a mediados de los 60 esta magnífica obra repleta de misterio y onirismo.

El director italiano Luigi Bazzoni (1929-2012), primo del gran director de fotografía Vittorio Storaro ("Apocalypse Now"," El Último Emperador", "Goya en Burdeos"), rueda conjuntamente con Franco Rossellini (1935-1992) su primer largometraje.
Aunque Franco Rossellini (sobrino de Roberto Rossellini) no volvió a dirigir, ya que prefirió encauzar su carrera en labores de producción ("Teorema", "El Decamerón", ambas de Pier Paolo Pasolini, entre otras), Luigi Bazzoni aún sin prodigarse mucho, rodó en la década de los 70 dos thrillers muy estimables: "El Día Negro" (1971) y "Huellas de Pisadas en la Luna" (1975).

"La Mujer del Lago" nos cuenta la historia de un escritor, Bernard (interpretado correctamente por el actor y director norteamericano Peter Baldwin) que regresa al pueblo costero donde solía pasar las vacaciones cuando era adolescente, con la intención de reencontrarse con Tilde, con la que mantuvo un romance algún tiempo atrás.
Pronto descubrirá que Tilde fue encontrada muerta en un lago, y aunque las posteriores investigaciones policiales se decantaron por el suicidio, Bernard cree que fue asesinada. Ayudado por un pintoresco fotógrafo, tratará de descubrir las causas reales de la muerte de Tilde.

El film apoyado en una magnífica fotografía de Leonida Barboni, con grandes contrastes entre el blanco y el negro, nos adentra en un universo onírico y misterioso, donde nada es lo que parece. La enigmática y suave partitura musical de Renzo Rossellini también es muy adecuada para el desarrollo de la historia y ayuda a realzar los momentos más intrigantes sin robarle protagonismo a las imágenes.

Una obra tan desconocida como gratificante cuando es descubierta. Muy recomendable.
Fernando Cortizo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow