Click here to copy URL
Bosnia and Herzegovina Bosnia and Herzegovina · Er coño de la Bernarda
cartagenero_humilde rating:
6
Horror Teenager Nancy Thompson finds that she and a group of friends are all experiencing identical nightmares wherein they are pursued by a burn-scarred figure in a hat who wields a razor-tipped glove. However, when the figure starts to mutilate them in their nightmares, the group wake up to find cuts and burns on their skin in reality too. Next, Nancy’s friend Tina is killed in the waking world after she is savagely dismembered by the figure ... [+]
Language of the review:
  • es
January 30, 2012
4 of 7 users found this review helpful
Entretenida y sangrienta película de terror de serie B, que lanzó a la fama al maligno personaje de Freddy Krueger, asesino con cara de hamburguesa que se convertiría en un icono del cine de terror en la década de los 80, y que se encargó de darle vida el espeluznante y feucho Robert Englund, buen actor secundario que ya había interpretado otros papeles con anterioridad en películas como "Stay Hungry" o "El gran miércoles", y en series televisivas como "V, los visitantes", y posteriormente se quedaría encasillado con este siniestro personaje y con el cine de terror. Este repugnante ser (antaño un asesino de niños real), está provisto de un guante repleto de largas y afiladas cuchillas, y se introduce en los sueños de los adolescentes residentes en la calle Elm Street, en Dallas, provocándoles auténticas pesadillas de horror y muerte.

De lo mejorcito de Wes Craven, quien sabe manejar el suspense y consigue muy buenas escenas gore, gracias también a los efectos especiales.

A esta le siguieron numerosas secuelas mucho peores y una precuela bastante mediocre.

Debút en la gran pantalla de un adolescente Johnny Depp. La verdad es que "Pesadilla en Elm Street" ya no da tanto miedo como cuando se estrenó, ni impresiona tanto, pero, dado que el cine de terror que hacen ahora es pura bazofia, es preferible visionar este semi-clásico del cine de terror, aunque ya esté bastante desfasada.

Para incondicionales del género.

OJO: ¡¡NO LA VEÁIS CON EL ESTÓMAGO LLENO, QUE SALEN MUCHAS ASQUEROSIDADES!!!!
cartagenero_humilde
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow