Click here to copy URL
Spain Spain · VALENCIA
ÉGIDA rating:
Drama Margo Channing (Bette Davis), leading dame of the New York stage, is pushed aside by a fresh-faced fan who becomes her understudy, the duplicitous Eve (Anne Baxter). Eve’s humble background and eager innocence fools all while she subtly digs in her claws, tearing Margo from her friends and colleagues as she desperately grasps her chance for stardom.
Language of the review:
  • es
December 3, 2009
47 of 68 users found this review helpful
Me sorprende que esta producción sea considerada por mucha gente (tanto críticos profesionales como nominadores al Óscar y público en general) como una las películas cumbre de la filmografía mundial.

Dígase de inmediato que la interpretación es irreprochable, los detalles se cuidan con esmero, la luz, el sonido y la ambientación, en general, son capaces de seducir. Todos los recursos técnicos brillan a gran altura.

Pero resulta imposible no ver hoy, como ayer, la fragmentada y deficiente caracterización psicológica de los personajes. Sus rasgos no son delineados con sutileza sino bruscamente vertidos al celuloide sin el menor reparo. Para mover al espectador a una opinión determinada no se duda, en muchas ocasiones, en cargar las rasgos sin miramientos, a golpes, por la fuerza, sin destello de capacidad fabuladora.
Y eso está reñido con el buen hacer.

“- Que me entierren de pie”, pide Margo en uno de los pasajes de la obra.

Que me entierren también a mí de pie pero frente a una pantalla gigante donde se proyecte indefinidamente esta película.

A ver si consigo descubrir todas esas virtudes que los demás ven sin dificultad.
Y olvidarme de sus defectos.
ÉGIDA
Did you find this review interesting and/or helpful?