Click here to copy URL
FERNANDO BERMEJO rating:
Drama When an 11-year-old girl is brutally raped and murdered in a quiet French village, a police detective who has forgotten how to feel emotions--because of the death of his own family in some kind of accident--investigates the crime, which turns out to ask more questions than it answers.
Language of the review:
  • es
October 24, 2010
15 of 16 users found this review helpful
Observación cruda, parsimoniosa y, en ocasiones, desagradable de la hastiada rutina de un anodino personaje llamado Pharaon, un solitario y silencioso inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una menor. Utilizando el thriller como excusa para desarrollar su acostumbrado ritmo estático y su mirada fascinada en lo insignificante, Dumont se acerca tanto con La humanidad a las premisas de La vida de Jesús, su ópera prima, que ambos films parecen complementarios, pertenecientes a una misma saga hiperrealista sobre la mezquindad y la pasividad del hombre. Es evidente que algo “importante” se nos quiere transmitir a lo largo de 143 minutos. El problema es que el tempo es tan prolongado, los actos de los personajes tan aparentemente accesorios y tan crípticas sus motivaciones, que el mensaje que nos llega es difuso y difícilmente descifrable en su totalidad.
FERNANDO BERMEJO
Did you find this review interesting and/or helpful?