Click here to copy URL
Servadac rating:
Drama A portrait of one man's real journey across America's Heartland. Filmed along the 260-mile route that the actual Alvin Straight traversed in 1994 from Laurens, Iowa, to Mt. Zion, Wisconsin, 'The Straight Story' chronicles Alvin's patient odyssey and those he meets along the way. When not rolling along at five miles an hour aboard his '66 John Deere, Alvin encounters a number of strangers, from a teenage runaway to a fellow World War II ... [+]
Language of the review:
  • es
February 9, 2007
117 of 210 users found this review helpful
Advertencia: el texto que aquí reza es fruto de esta cinta inolvidable. Me descubrí de pronto en un rincón de tu memoria y quise rescatarnos. La sensación de euforia triste me persigue desde entonces.

CARA A

Más que una película, se podría decir que The Straight Story es un estado de ánimo: el de la emoción pausada y sostenida.

Dice Bolaño, por boca de Amadeo Salvatierra: "Ay, qué lástima que ya no hagan mezcal Los Suicidas, qué lástima que pase el tiempo, ¿verdad?, qué lástima que nos muramos y que nos hagamos viejos y que las cosas buenas se vayan alejando de nosotros al galope."

Farnsworth, Salvatierra, tanto da.

El viento se levanta y nos conduce, muy despacio, desde la grúa del inicio a las estrellas.

Yo quiero ser ese viaje en cortacésped.

CARA B

Quisiera contestar a la pregunta que da título a estas líneas: ¿por qué filmaffinity?

- Por la elegante esgrima de Tomine.
- Por la navaja de Txarly.
- Por el bisturí de Bloomsday.
- Por el alfanje del sabio Talibán.
- Por los colmillos de Archilupo.
- Por el hierro inglés del padre Gilbert.
- Por el floret cinéfilo de Quim.
- Por el brillante puñal de Listo Entertainment.
- Por la espada láser de Maldito Bastardo.
- Por los mandobles y el humor de Sines Crúpulos.
- Por la estocada certera de Emilio Cappa Segis.
- Por la daga original de Dromedario.
- Por el acero toledano de Amor perro.
- Por la katana de Chago.
- Por el agradecido cincel de Álvaro Nuño.
- Por el estilete guasón de Macarrones.
- Por Ferdydurke y su cuchillo literario.
- Por los dos alabarderos (Burton y Miquel) que guardan el pasaje al santuario.
- Por las armas blancas que circulan en la web y que yo aún no he descubierto.
- Por la amistad de Blanca y Guille: uno para todos...
- Por Hermione, siempre por Hermione.

CARA C

Ya quisieran los santones de la crítica oficial y sus penosas servidumbres.

CARA D

Lynch, lo has conseguido, al fin me he dado a la sensiblería.
Servadac
Did you find this review interesting and/or helpful?